Sociedad Por: El Objetivo30 de junio de 2025

Ola de frío: la Municipalidad de Córdoba asistió a personas en situación de calle

Los vecinos pueden llamar al 103, al 108 o mandar un mensaje por WhatsApp al 351 5950589 para solicitar ayuda si localizan a personas a la intemperie.
Ola de frío: la Municipalidad de Córdoba asistió a personas en situación de calle. Foto: Municipalidad de Córdoba

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, la Municipalidad de Córdoba informó que refuerza los operativos de atención a personas en situación de calle.

En la noche de este domingo, se atendieron y alojaron a 10 personas en espacios municipales y otros 3 en una institución que trabaja en forma articulada con el municipio.

Actualmente, 266 se alojan en diversos dispositivos de la ciudad, incluyendo a 18 familias enteras. A la par, otros 175 individuos permanecen al resguardo del frío en organizaciones dedicadas a la misma tarea.

A pesar de estos esfuerzos, 238 personas se negaron a ingresar al programa.

Los vecinos que vean a personas en la intemperie, pueden llamar al 103, al 108 o mandar un mensaje por WhatsApp al 351 5950589, que registra cada pedido. Es importante resaltar que cualquier persona en la calle, sin un colchón, una manta, puede estar sufriendo un problema de salud y necesitar ayuda médica inmediata.

En la calle, el personal de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del municipio establece un primer contacto para que la persona decida recibir ayuda y alojarse en alguno de los sitios del programa.

Posteriormente, un equipo interdisciplinario evalúa el estado de salud de la persona y gestiona los tratamientos médicos necesarios, incluso el acompañamiento en casos de consumo problemático. Los profesionales también abordan el restablecimiento de los vínculos familiares, una de las razones más frecuentes que inciden en la situación de calle.

Mínima: -7,4° en barrio Sacchi

A través de la red de Estaciones Meteorológicas Automáticas municipales, la temperatura mínima registrada esta madrugada en la ciudad fue de -7,4° C en barrio Sacchi. Le siguieron Guiñazú con -3,7°, luego Villa Urquiza con -3,6° y Teodoro Fels con -3,4°.

Distribuidas en distintas áreas de la ciudad, ya funcionan diez de las primeras 15 Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA), parte del sistema de adaptación al Cambio Climático de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

La Municipalidad incorpora una nueva Feria Franca en el Cerro de las Rosas

Funcionará todos los viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en Adolfo Orma 1400, frente al Parque de las Naciones.

El próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba comenzará las obras que renovarán el Paseo de las Artes de barrio Güemes y calles aledañas

La intervención contempla la renovación integral del espacio público, la puesta en valor patrimonial y mejoras con nueva iluminación, infraestructura y equipamiento urbano.

El riesgo de incendios es alto y muy alto en distintas regiones de la provincia

Las condiciones meteorológicas previstas mantienen elevado el peligro de incendios en distintos puntos. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 911, al 100 o al 0800-888-38346. 
 

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Además, los lugares que recorrerá del 8 al 11 de noviembre incluyen, entre otros, una cárcel.

Desde este miércoles por la noche se establecerá un corte total en calle Belgrano

En el sector se ejecutarán obras de tendido de línea preensamblada.

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Volverá a repetirse con horario extendido el próximo viernes 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias.