Publican los resultados del examen para ingresar al Poder Judicial de Córdoba
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.
Desde Justicia Córdoba se informó que la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba publicó las notas del examen de conocimientos jurídicos del concurso convocado por Acuerdo N° 303/2025, Serie “A”, para aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Córdoba.
De los 740 estudiantes admitidos en esta instancia, 618 se presentaron al examen de conocimientos jurídicos (el 84% de los admitidos).
El examen fue aprobado por 273 estudiantes, es decir, el 44% de los postulantes. La evaluación se llevó cabo el pasado sábado 28 de junio en 11 aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El sistema de concurso de antecedentes y oposición ya cuenta con 29 años en la Justicia de Córdoba y garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad en el ingreso del personal.
En esta oportunidad, colaboraron 64 empleados y funcionarios judiciales que permitieron el normal desarrollo de la evaluación y se respetó un único procedimiento que garantizó que la evaluación se realizara con la misma dinámica en las once aulas de la facultad.
Estuvo presente el Tribunal Examinador, integrado por la jueza Graciela Vigilanti y los camaristas María Eugenia Ballesteros y Facundo Quiroga Contreras; así como los veedores por el gremio, representado por Federico Cortelletti. Todos ellos acompañaron y supervisaron la instancia con el fin de garantizar la transparencia y el normal desarrollo en su ejecución.
Tecnología aplicada
En los exámenes se utilizó la aplicación para celulares denominada “Gestión Aspirantes Día Examen (GADE)” que fue desarrollada en 2021 por profesionales de la Oficina. Esta aplicación facilita la gestión integral de las diferentes etapas del proceso en el día del examen y permite el acceso inmediato a la información sobre el concurso.
La aplicación indica al usuario el sector y el aula donde debe rendir sus exámenes. Asimismo, en el ingreso al aula, la app registra con un número de control el examen asignado y entregado a cada aspirante, dando cuenta de la asistencia. Por otra parte, al finalizar el examen se envía a la casilla personal del aspirante la foto de su examen con las respuestas que seleccionó, lo que le permite el seguimiento y su propio control, garantizando así la transparencia del proceso.
Decodificación de identidad
El acto de decodificación de la identidad de los aspirantes se fijó para hoy 30 de junio a la hora 9:30 y se desarrolló instalaciones del edificio de Administración General, en presencia de dos aspirantes testigos, la veedora gremial y la Dra. Ballesteros, en representación del Tribunal Examinador.
Observaciones de errores materiales
Se puede acceder a la nómina con los resultados de la evaluación en la sección Concursos de la página web oficial, así como acceder al modelo de examen y muestra digital de las hojas de respuestas. Además, se encuentra habilitada la instancia de observaciones por errores materiales, mediante el formulario habilitado a tal fin y publicado en las novedades del concurso. El formulario estará habilitado hasta el 04/07/2025 a las 10:00 horas.
Te puede interesar
Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos
Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal
El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.
Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba
El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.
Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido
La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.
Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro
El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.
Córdoba: anuncian la fecha de pago del bono de $100 mil para los jubilados provinciales
El Gobierno de Córdoba confirmó que el próximo 15 de octubre se depositará el bono extraordinario destinado a los jubilados que perciben los ingresos más bajos.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos hombres en Córdoba
El principal investigado, conocido en el sector como “El Cuervo”, utilizaba el comercio (dedicado a la venta de alimentos y artículos de almacén) como fachada para la comercialización de estupefacientes.
El próximo miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil
El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.