Sociedad Por: El Objetivo02 de julio de 2025

A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia

Será este miércoles 2 de julio, a las 18:30 horas en el sitio ubicado en Caseros 356. Ya se realizaron un taller de integración en donde se abordaron diversos temas y dos charlas culturales.
A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este miércoles 2 de julio, la Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dependiente de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, junto a la Unión de Colectividades Inmigrantes de Córdoba (UCIC) informó que ofrece actividades culturales gratuitas, dirigidas a todos los vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad, en el sitio ubicado en Caseros 356, se realizará a partir de las 18:30 horas, una Charla Cultural en las cuales los asistentes podrán encontrarse con otras tradiciones. La misma es diseñada en cooperación con diversas colectividades y asociaciones de migrantes.

Orlando Puma, Director del Centro Cultural Acuarela Boliviana, contará sobre «La bandera de Macha» primera bandera creada por Manuel Belgrano y que fuera encontrada en 1883 por un sacerdote en la capilla ubicada en Macha, Potosí Bolivia. La particularidad que presenta este símbolo patrio es que tiene los colores invertidos a la que actualmente tenemos como insignia, es decir blanca, celeste, blanca. Esta bandera, que fue restaurada en el 2016 por profesionales argentinos y bolivianos y es reconocida por el gobierno Argentino, se encuentra actualmente en el Museo Casa de la Libertad de Sucre en Bolivia.

Desde la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital y la Subsecretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional, a través de CAPeM trabajan por la integración de las diversas culturas que habitan Córdoba Capital, acompañando las políticas del Municipio que tienen como eje integrar, humanizar y conectar, a cada vecino que elige vivir en nuestra ciudad.

Para quienes deseen participar del taller pueden completar la Inscripción previa a través de mail: capemcordoba@gmail.com o acercarse directamente a la sede de calle Caseros 356.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad

El SMN pronostica que este lunes sería un día inestable: nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 11°.

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.