Sociedad Por: El Objetivo02 de julio de 2025

A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia

Será este miércoles 2 de julio, a las 18:30 horas en el sitio ubicado en Caseros 356. Ya se realizaron un taller de integración en donde se abordaron diversos temas y dos charlas culturales.
A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este miércoles 2 de julio, la Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dependiente de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, junto a la Unión de Colectividades Inmigrantes de Córdoba (UCIC) informó que ofrece actividades culturales gratuitas, dirigidas a todos los vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad, en el sitio ubicado en Caseros 356, se realizará a partir de las 18:30 horas, una Charla Cultural en las cuales los asistentes podrán encontrarse con otras tradiciones. La misma es diseñada en cooperación con diversas colectividades y asociaciones de migrantes.

Orlando Puma, Director del Centro Cultural Acuarela Boliviana, contará sobre «La bandera de Macha» primera bandera creada por Manuel Belgrano y que fuera encontrada en 1883 por un sacerdote en la capilla ubicada en Macha, Potosí Bolivia. La particularidad que presenta este símbolo patrio es que tiene los colores invertidos a la que actualmente tenemos como insignia, es decir blanca, celeste, blanca. Esta bandera, que fue restaurada en el 2016 por profesionales argentinos y bolivianos y es reconocida por el gobierno Argentino, se encuentra actualmente en el Museo Casa de la Libertad de Sucre en Bolivia.

Desde la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital y la Subsecretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional, a través de CAPeM trabajan por la integración de las diversas culturas que habitan Córdoba Capital, acompañando las políticas del Municipio que tienen como eje integrar, humanizar y conectar, a cada vecino que elige vivir en nuestra ciudad.

Para quienes deseen participar del taller pueden completar la Inscripción previa a través de mail: capemcordoba@gmail.com o acercarse directamente a la sede de calle Caseros 356.

Te puede interesar

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.

Altas Cumbres: 20 personas trabajan para reparar el hundimiento de la calzada

Para su reparación, se desplegó un operativo con maquinaria pesada, incluida una retroexcavadora, y se avanzará en el relleno del sector afectado con hormigón para restituir la estructura de la calzada.

La Noche de los CPC: este viernes, una nueva jornada para realizar trámites

El 10 de abril, los CPC abrirán de 17 a 21 horas con actividades culturales y propuestas para la comunidad. Además, el sábado 11 habrá atención especial de 8 a 14 horas en cinco centros de participación.

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo

El organismo canceló los legajos de ambas firmas y mantuvo la reinscripción de certificados a su vencimiento por orden judicial, en el marco de la causa penal abierta.

El SMN pronostica un viernes con cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un viernes con una máxima que llegará a los 24° y la mínima será de 7°.