Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un cadáver en el ropero de un departamento
El misterioso hallazgo se dio a conocer el sábado y ahora la Justicia investiga a expolicía condenado e inquilino de la vivienda.
La Justicia de Córdoba avanza en la investigación tras el macabro hallazgo de un cuerpo dentro de un ropero sellado con cemento en un departamento céntrico de esa ciudad.
Los esfuerzos se centran en identificar a la víctima, establecer la fecha de la muerte y determinar la posible implicación del inquilino, un expolicía con un historial de homicidio.
El caso salió a la luz el sábado, cuando dos albañiles que realizaban refacciones en un edificio de calle Buenos Aires al 300 detectaron un fuerte olor proveniente de una puerta sellada. Al retirar las maderas, descubrieron un armario cerrado con cemento que contenía un cuerpo envuelto en mantas, atado con cables y en posición sentada.
El departamento 3°B, donde se encontraba el cadáver, era alquilado por Horacio Antonio Grasso, un exagente de la Policía de Córdoba previamente condenado por el crimen de Facundo Novillo Cancinos (6) en 2007 en Salta.
El encargado de la obra reveló a la policía que había sido contratado por Javier Grasso, hermano del expolicía.
Sospechas sobre el inquilino, con prisión domiciliaria
Las primeras pericias indican que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que impide hasta el momento determinar el sexo o una edad aproximada, aunque los investigadores sospechan que podría tratarse de una mujer.
Los forenses estiman que el cadáver podría llevar al menos dos años oculto, y un análisis más preciso de la data de muerte será crucial para cotejar con denuncias de personas desaparecidas.
Al momento del hallazgo, Horacio Antonio Grasso no se encontraba en el departamento, ya que había sido trasladado al penal de Bouwer días antes por violar las condiciones de su prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.
La Justicia, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito N° 1 (subrogada por Florencia Espósito), investiga si Grasso tenía conocimiento de la existencia del cuerpo o si participó, directa o indirectamente, en su ocultamiento.
Los trabajadores que hicieron el descubrimiento habían sido contratados por el hermano del expolicía para realizar arreglos en el lugar, y trascendió que el armario estaba en una habitación oculta tras una puerta tapiada con listones de madera. Hasta el momento, Grasso no ha sido imputado en esta nueva causa, pero su situación procesal es objeto de análisis.
Te puede interesar
Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba
Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.
La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.
El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba
Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.
El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones
A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.
Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos
El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.
El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales
Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.
Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC
Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.
Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales
Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.
Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo
Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.
Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial
El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.