Cultura Por: El Objetivo09 de julio de 2025

La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias

A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que lanzó el programa “La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno”, con una agenda diversa, divertida y pensada para toda la familia con actividades gratuitas, a la gorra o a muy bajo costo.

A lo largo de las dos semanas,  los niños, niñas y familias de la ciudad podrán disfrutar de  propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo en los CPC, en Ferias, Paseos Populares, en el Parque Las Heras-Elisa, en los Centros de Integración Comunitaria, Centros Vecinales, Parques Educativos, el Cabildo, museos y centros culturales.

“Junto a los CPC y a un montón de instituciones de la ciudad organizamos más de 200 actividades gratuitas y algunas a muy bajo costo para disfrutar junto a toda la familia y en especial para nuestras infancias”, manifestó durante el lanzamiento Soledad Ferraro, subsecretaria de Desarrollo del Empleo y Estrategias Sociocomunitarias.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana y Juventudes, Domingo Viola, resaltó:  “Vamos a seguir llevando a cabo este tipo de propuestas porque creemos que el Estado tiene que estar presente y tiene que estar en la vida de los vecinos. En este caso, para que los chicos que están de vacaciones pasen sus días con mucha felicidad”.

La mayor parte de la programación se llevará a cabo por la tarde, para que toda la familia pueda disfrutar de las actividades que llegarán a los barrios de la ciudad y algunas localidades que forman parte del Ente Metropolitano. La propuesta fue organizada junto al colectivo de itinerantes, además de seis salas de teatro independientes que serán parte de la grilla y donde se brindarán obras de calidad.

Todas las propuestas pueden conocerse ingresando a la agenda cultural y recreativa de la Municipalidad, o de manera geolocalizada a través del mapa interactivo.

Te puede interesar

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La programación se desarrollará hasta el 17 de junio e incluirá una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, talleres de escritura, narraciones para las infancias y encuentros con destacados autores y autoras de la escena local.

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

Más de 30 mil personas visitaron la muestra “Brutto” en Córdoba, un recorrido artístico y emotivo que homenajeó el legado del Indio Solari y reunió a generaciones de seguidores.

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.