Deportes Por: El Objetivo17 de julio de 2025

Locomotora Oliveras continúa en estado muy crítico tras la cirugía de urgencia que le practicaron ayer

La exboxeadora santafesina permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, luego de ser sometida a una cirugía por un ACV isquémico.

Locomotora Oliveras continúa en estado muy crítico tras la cirugía de urgencia que le practicaron ayer - Foto: gentileza

Alejandra “Locomotora” Oliveras, exboxeadora y campeona mundial, continúa internada en estado crítico en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Desde el lunes permanece en la unidad de terapia intensiva y, según confirmó este jueves el director del centro de salud, Bruno Moroni, su estado es “muy crítico” y el pronóstico continúa siendo reservado. “Alejandra está cursando el primer día del posoperatorio tras una cirugía de urgencia. Se encuentra clínicamente estable, pero con asistencia mecánica respiratoria y bajo inconsciencia inducida”, explicó el médico en conferencia de prensa.

La intervención quirúrgica fue una craneotomía descompresiva, realizada el miércoles para aliviar la hipertensión cerebral que presentaba. “La tomografía evidenció un aumento del edema alrededor de la lesión del infarto, lo que generaba una compresión sobre otras áreas del cerebro”, detalló Moroni.

Sobre la parálisis que Oliveras había presentado en el costado izquierdo del cuerpo antes de la operación, el profesional explicó que aún no es posible evaluar si persiste, debido al estado de inconsciencia inducida en el que se encuentra.

El equipo médico subrayó que las próximas 24 horas son determinantes para monitorear su evolución clínica y neurológica.

Te puede interesar

Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura

Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.

Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.

Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”

El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.

Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1

El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.

Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error

En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.

Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo

Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.

Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi

El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.