Deportes Por: El Objetivo20 de julio de 2025

Último parte médico: "Locomotora" Oliveras continúa estable pero con pronóstico reservado

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado lunes.

El hospital indicó que continuarán emitiendo partes médicos diarios para informar sobre su estado. - Foto: gentileza

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana pasada.

Según el último parte médico difundido este domingo por el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, su estado clínico se mantiene estable, aunque el pronóstico continúa siendo reservado.

“El estado de la paciente es clínicamente estable, en similares condiciones a las informadas ayer”, señala el informe. No obstante, desde el equipo médico remarcan que sigue siendo crucial el seguimiento de su respuesta neurológica, lo que definirá las posibilidades de recuperación en los próximos días.

Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva, una intervención que busca aliviar la presión en el cerebro producto del ACV isquémico que sufrió el lunes. Desde entonces, permanece bajo cuidados intensivos y con monitoreo constante.

A sus 46 años, la excampeona mundial es una figura muy querida del deporte argentino. En los últimos días, se multiplicaron los mensajes de apoyo de colegas, fanáticos y personalidades del mundo del boxeo y la política, que siguen con preocupación la evolución de su salud.

El hospital indicó que continuarán emitiendo partes médicos diarios para informar sobre su estado. Mientras tanto, la atención médica se enfoca en estabilizar sus funciones vitales y evaluar posibles signos de mejoría neurológica.

Fuente: NA

Te puede interesar

Talleres le ganó a Independiente por 2 a 1 y salió de la zona de descenso

Para la T convirtieron el defensor Augusto Schott, en 26 minutos de la primera mitad, y el delantero Valentín Depietri, en 33 del segundo tiempo.

Belgrano perdió ante Racing en Alberdi, en un partido caliente

El Pirata cayó por la mínima en su casa, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Federal A: en el arranque de la Fase Campeonato Sportivo Belgrano goleó a San Martín

Comenzó la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Hubo resultados dispares para los tres cordobeses: derrota de Argentino, empate de Atenas y una amplia victoria de Sportivo Belgrano frente a San Martín de Formosa.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Defensores de Belgrano por la Primera Nacional

El "León" igualó sin goles este domingo en condición de visitante por la fecha 23 de la Primera Nacional. De esta manera, Estudiantes se mantiene en zona de Reducido por el segundo ascenso.

Racing ganó 2-1 a Colegiales y se acercó al Reducido por el segundo ascenso

Con goles de Gianfranco Ferrero y Pablo Chavarría: la "Academia" le ganó 2-1 a Colegiales. Facundo Montiel descontó para la visita. Con este resultado, Racing quedó noveno con 30 unidades.

Darderi se quedó con el título en el ATP de Bastad tras superar en la final a De Jong

Luciano Darderi se consagró campeón del ATP 250 de Bastad al imponerse en la final al neerlandés Jesper De Jong en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3.

Messi superó a Cristiano Ronaldo y es el máximo goleador de la historia

El futbolista argentino estableció un nuevo récord en la historia del fútbol al convertirse en el jugador con más goles convertidos sin contar penales. Llegó a 764, superando por uno a Cristiano Ronaldo.

Moto3: los argentinos Perrone y Morelli sonrieron en el Gran Premio de República Checa

El evento constituyó una ocasión significativa para el motociclismo nacional, al registrar la participación simultánea de dos representantes argentinos por primera vez en casi veinte años.

Estudiantes de Río Cuarto juega contra Defensores de Belgrano por la Primera Nacional

El "León" juega este domingo a partir de las 16 en condición de visitante por la fecha 23 de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Instituto perdió 4-0 contra River en el Kempes

Los tantos de River fueron de Colidio, Lencina (x2) y Galoppo. La "Gloria" enfrentó al "Millonario" por la segunda fecha en el Kempes, en medio del retorno de los hinchas visitantes a los estadios, que impulsa AFA.

Racing juega este domingo contra Colegiales en el Miguel Sancho

La "Academia", viene de perder 2-1 contra Arsenal, este domingo a partir de las 16 horas en condición de local tratará de volver a la victoria. Adrián Franklin será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Instituto perdió 4-0 contra River en el Kempes

Los tantos de River fueron de Colidio, Lencina (x2), Galoppo. La "Gloria" enfrentó al "Millonario" por la segunda fecha en el Kempes, en medio del retorno de los hinchas visitantes a los estadios, que impulsa AFA.