Deportes Por: El Objetivo20 de julio de 2025

Federal A: en el arranque de la Fase Campeonato Sportivo Belgrano goleó a San Martín

Comenzó la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Hubo resultados dispares para los tres cordobeses: derrota de Argentino, empate de Atenas y una amplia victoria de Sportivo Belgrano frente a San Martín de Formosa.
Facundo Hang celebra la apertura del marcador en el Barrio Alberione de San Francisco. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Este domingo se iniciaron la Fase Campeonato y la Fase Reválida de la tercera categoría del fútbol argentino. Los tres equipos cordobeses disputan la primera de las divisiones en el formato de Nonagonal y tuvieron resultados diversos, pero que se dieron dentro de la lógica de la competencia.

Por la Zona A, en Río Cuarto, Sportivo y Biblioteca Atenas recibió a Kimberley de Mar del Plata. El resultado final fue un empate 0 a 0, en un partido de bajo nivel técnico y escasas acciones de riesgo frente a los arcos. Al final, la igualdad reflejó la paridad entre los equipos y el reparto de puntos fue lo más justo.

Por el mismo grupo, en el Estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, Olimpo derrotó por 2 a 1 a Deportivo Argentino de Monte Maíz. El conjunto bahiense se puso en ventaja a los 11’ por intermedio de Martín Prost. Sobre el final del primer tiempo amplió la diferencia Cristian Amarilla a los 46’. En el complemento, Paulo Oballes descontó para el “Raya” a los 29. Al equipo del sureste cordobés no le alcanzó pero el resultado final estaba dentro de lo previsible, por la jerarquía del oponente y su condición de local.

Olimpo venció a Argentino de Monte Maíz. Foto: X Olimpo.

En tanto que por la Zona B, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a San Martín de Formosa con amplitud en el marcador pero sin tanta diferencia en cuanto a rendimiento futbolístico.

Desde el primer minuto de juego los ataques predominaron sobre las defensas. En el primer cuarto de hora se produjeron al menos tres opciones de peligro para cada equipo. Luego, San Martín trató de frenar el ritmo y el partido se hizo impreciso.

A los 31’, Tomás Attis habilitó al espacio a Jorge Rossi, quien remató con violencia obligando al rechazo del arquero, Kevin Humeler, que aprovechó Facundo Hang, de arremetida, convirtiendo el 1 a 0 con un golpe de cabeza.

En el segundo tiempo casi todo fue de San Martín, que monopolizó la pelota pero no lograba traducir ese dominio en jugadas de gol. Sportivo defendía como podía, renunciando casi a la tenencia del balón. 

Cuando el panorama comenzaba a oscurecer par a “La Verde”, un gran pase de Rivarossa para Rossi derivó en la asistencia a Mariano Sagristani que definió con precisión y amplió la diferencia para el local.

Luego, a los 37’, en un gran contragolpe, otra vez Rossi asistió con precisión y Elías Franceschi convirtió con tiro ajustado al palo derecho.

Sportivo Belgrano dio un paso adelante para salir del bache de la segunda rueda de la primera fase. Este domingo defendió con solvencia y atacó con criterio, pero dejó durante demasiados minutos que el rival tuviera el balón y se aproximara al arco de Roggero. 

De acá al final todo dependerá de Sportivo, si juega al fútbol o desperdicia energía en el roce, la trifulca y las triquiñuelas. Jugando al fútbol demuestra que tiene suficientes argumentos para aspirar a terminar la temporada con un premio grande.

 

 

Te puede interesar

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Se disputó la 8° fecha de la Fase Campeonato del Federal A. Atenas batió por 3 a 1 a Juventud Antoniana. Sportivo Belgrano fue goleado en su casa por Douglas Haig. Argentino de Monte Maíz ganó pero no le alcanzó para clasificar.  

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1

Madrid es modelo y referencia para el trabajo que Buenos Aires viene llevando adelante para recuperar la Fórmula 1.

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"

El gobernador encabezó la ceremonia inaugural ante una multitud en el Monumento a la Bandera con delegaciones de 15 países.

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville

El equipo del rosarino iba ganando, pero el líder de la Conferencia Este igualó 2-2 en el final.