Cultura Por: El Objetivo22 de julio de 2025

Llega la segunda edición de la Muestra Itinerante del Festival de Cine Argentino de La Plata

Esta es la segunda edición que el festival adopta con modalidad itinerante, con el objetivo de federalizar el visionado cine nacional. Se realiza los días 22, 23 y 25 de julio, de 16.30 a 19.30, en la Casa de Pepino.
Llega la segunda edición de la Muestra Itinerante del Festival de Cine Argentino de La Plata. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que durante tres días, los cinéfilos cordobeses podrá disfrutar de una selección de cortometrajes y largometrajes que se proyectaron en la edición del año pasado en La Plata en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). 

La cita serán los días 22, 23 y 25 de julio de 16.30 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El FESTICALP es un evento que ofrece lo mejor del cine argentino. Esta es la segunda edición que el festival adopta con modalidad itinerante, con el objetivo de federalizar el visionado cine nacional. Serán tres jornadas con proyecciones, charlas y cine argentino de calidad.

Programación completa:

Martes 22/7 | 16.00 a 19:30 horas

  • “Wacay, mujeres del tabacal” (70 min).
  • Cortometrajes + “Qué no daría yo por el recuerdo” (60 min).

Miércoles 23/7 | 16.00 a 19:30 horas

  • Charla con Pablo Spátola sobre cine argentino recuperado.
  • “Maldita Eva” (80 min).

Viernes 25/7 | 16.00 a 19:30 horas

  • Selección de cortometrajes (60 min).
  • Charla sobre el cine de Jorge Acha (60 min).
  • “Habeas Corpus” (1986) – proyección en 16 mm (58 min).

Te puede interesar

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

"La Huella y el Hilo", es una muestra colectiva en homenaje a Lola Mora, la escultora que fue pionera y autora de una obra monumental que transformó el espacio público argentino. 

Doble inauguración en el Centro Cultural España Córdoba: entre murales, obras textiles, escultóricas y pictóricas

Se trata de la muestra “Todo tiene parientes”, del primer proyecto del programa “La forma en la que se construyen las cosas”; y “Lo que no pueden arrebatarnos”, segundo mural de “Murales en Tránsito”.

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Museo Tamburini inauguró Eugenio Zanetti. El hombre que habita muchos mundos, una exposición que recorre la trayectoria del reconocido artista cordobés.

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba 2026, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre con actividades vinculadas al libro, la lectura, escritura y la edición.

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Mariska Hargitay será la conductora de una ceremonia marcada por récords, reencuentros nostálgicos y un emotivo tributo a Dolly Parton.