Sociedad Por: El Objetivo26 de julio de 2025

Emiten alerta amarilla por tormentas en cinco provincias del Litoral

La advertencia del SMN anticipa la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños.
Emiten alerta amarilla por tormentas en cinco provincias del Litoral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán a las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos durante este sábado. Esta advertencia anticipa la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y el riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en las regiones mencionadas.

Según lo informado por el SMN, el área de cobertura estará afectada por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". El organismo detalló que estos fenómenos estarán acompañados por "fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". 

En cuanto a la acumulación de precipitaciones, se esperan valores "entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

La alerta rige en diferentes momentos para cada provincia. En Formosa y Chaco, las tormentas se pronostican desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo. Para Santa Fe y Entre Ríos, los fenómenos comenzarán durante la noche del sábado y se extenderán hasta la madrugada del domingo.

En el caso de Corrientes, la advertencia abarca desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, aunque se indicó que el horario pudo variar según la zona.

La clasificación de "alerta amarilla" por parte del SMN indica la previsión de fenómenos meteorológicos que, si bien no revisten una gravedad extrema, poseen el potencial de causar inconvenientes y perturbar las actividades habituales de la población.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.