El primer sábado de noviembre llega con mal tiempo a Córdoba. A lo largo de la primera mitad del día se esperan tormentas, ráfagas de viento, y disminución de la temperatura, que apenas llegará a 25 grados.
Desde la Municipalidad de Córdoba emitieron un alerta por tormentas con ráfagas de viento para la madrugada del sábado.
La zona oeste de la ciudad sería donde las precipitaciones se acentuarían. Las tormentas se desplazarían en dirección noroeste a sureste.
El alerta rige desde la noche del domingo y la madrugada del lunes y se extiende hasta el miércoles inclusive.
El alerta fue emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial y prevé la posible llegada de tormentas, con fuertes ráfagas, caída de granizo y de abundante agua en periodos cortos de tiempo.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo.
La franja central del país fue alertada por tormentas de variada intensidad, incluyendo alerta roja. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas.
Se espera otra jornada con mal clima para este jueves. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
La Policía Caminera de Córdoba advirtió este miércoles que por una alerta meteorológica, habrá condiciones desfavorables para el tránsito vehicular en diferentes zonas de la provincia.
Con las lluvias de las últimas horas, se espera el incremento del caudal de arroyos y otros cursos de agua, por lo que es fundamental la prudencia para quienes están cerca de estos lugares.
Durante las primeras horas de este jueves, se prevén tormentas en el oeste de la provincia, algunas de las cuales podrían ser intensas. Después del mediodía se espera que ingrese una masa de aire frío en el centro del territorio cordobés.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso de alerta para varias zonas de Córdoba y once provincias, advirtiendo sobre condiciones climáticas adversas. Se espera una abundante caída de agua, acompañada de una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento significativas.