Para este domingo 23 de marzo, rige una alerta naranja para el norte provincial, mientras que el resto del territorio se encuentra bajo alerta amarilla.
Si bien lo material se puede recuperar, es difícil de hacer y muy costoso, por eso, intentar prevenir incidentes de tal magnitud es ideal.
Un fuerte temporal azotó la provincia con intensas precipitaciones y ráfagas de viento. En varias localidades se registraron acumulados superiores a los 100 mm, generando crecidas en ríos y arroyos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes para Córdoba y otras 14 provincias. Se prevé ingreso de un frente frío desde el sur provincial con lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo.
Según el SMN, el área afectada podría registrar ráfagas de viento que superen los 90 km/h, acumulaciones de 60 a 100 mm de precipitación, y tormentas que en algunos puntos podrían ser severas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus avisos de alerta para este jueves por fuertes precipitaciones en Buenos Aires; y regiones de Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro, Mendoza y Jujuy.
Se espera que el fenómeno climático ocurra entre las 17:00 del viernes y las 10:00 del sábado. Se prevé lluvias intensas en cortos períodos y ráfagas de viento intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo", informó el SMN.
Tras las tormentas que afectaron a gran parte de la provincia, el SMN prevé días de temperaturas elevadas y probabilidad de tormentas. El mal tiempo persistirá durante buena parte de la semana.
La advertencia del SMN abarca a los departamentos de Calamuchita, Colón, Córdoba capital, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, Río Segundo, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que las tormentas se extenderán hacia la tarde-noche.