La Tormenta de Santa Rosa llegará con abundante caída de agua y vientos a Córdoba

Con el cierre de agosto, la Tormenta de Santa Rosa vuelve a estar en la mira. Según los pronósticos meteorológicos, el fenómeno se presentará este sábado 30 de agosto de 2025 con una intensidad destacada en gran parte de la región central de Argentina, incluida la provincia de Córdoba.
Pronóstico para Córdoba y el centro del país
Los especialistas anticipan que este año la tormenta llegará “con puntualidad”, impulsada por un proceso de ciclogénesis que generará un centro de baja presión en el territorio nacional. Esto traerá como consecuencia:
- Lluvias intensas con acumulados de entre 40 y 70 milímetros.
- Actividad eléctrica frecuente, con tormentas que podrían variar de fuertes a muy fuertes.
- Ráfagas de viento que incrementarán la severidad del fenómeno.
- Lluvias aisladas en Córdoba durante el sábado y domingo, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Provincias bajo alerta
Las zonas más afectadas serían Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, donde se esperan acumulados significativos y condiciones de inestabilidad generalizada durante el fin de semana.