La Provincia advirtió sobre el aumento del caudal en varios ríos y arroyos de los valles turísticos y pidió extremar las precauciones tanto a residentes como a turistas.
Se anunció el corte total de la Avenida Costanera, debido a la intensa lluvia que se está produciendo en la ciudad de Córdoba. La medida abarca el tramo en inmediaciones del Puente Bicentenario.
Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo de manera aislada, entre las 03:00 y las 08:00 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.
En este momento se encuentran bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río.
El 30 de agosto se espera la llegada de la tradicional Tormenta de Santa Rosa, que este año vendrá con abundante actividad eléctrica en la región central del país.
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
En el transcurso de este viernes llegaría el cambio de tiempo. Además, se prevén lluvias y tormentas durante el sábado y el domingo.
Según informó Epec, se trata principalmente de interrupciones que afectaban a líneas de media tensión y las cuadrillas trabajaban para atender las demandas.
Una intensa tormenta sigue azotando la ciudad de Córdoba, provocando anegamientos, cortes de luz y caos en el tránsito. Vecinos reportan autos varados y comercios afectados, mientras las autoridades recomiendan precaución.
Un fuerte temporal azotó la provincia con intensas precipitaciones y ráfagas de viento. En varias localidades se registraron acumulados superiores a los 100 mm, generando crecidas en ríos y arroyos.
La Municipalidad de Córdoba informó que la avenida Costanera permanece cortada en ambas manos debido a la crecida del río Suquía.
Una intensa lluvia se registró en distintas localidades del Valle de Traslasierra. En los vídeos se puede apreciar la crecida del rio Panaholma, Los Sauces y Jaime.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas para los próximos días en Córdoba. Las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 35°C.
Un fuerte temporal de agua y viento se desató desde esta tarde en el sur de la provincia de Córdoba. Las ráfagas de viento llegaron a la ciudad capital alrededor de las 19.45. En el interior provincial causó severos daños materiales.
El temporal de lluvia y viento impactó a la ciudad de Córdoba en las últimas horas, dejando una serie de incidentes que afectaron a distintas zonas urbanas.
La Policía de Córdoba informó a través de su cuenta de X que ya se están registrando lluvias "en varios tramos" del Camino de las Altas Cumbres este miércoles al mediodía.
Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.
La Municipalidad de Córdoba realiza cortes en la circulación de la Avenida Costanera tras la intensa precipitación pluvial que se produjo en la ciudad desde las primeras horas de la mañana del sábado.
El "Rey del Sol" actuó poco más de una hora en el estadio de Instituto, dejando sin interpretar numerosas canciones. Tras un breve saludo, se retiró, provocando la indignación de los espectadores, quienes pidieron la devolución del dinero.
Ante la cancelación, la organización confirmó que la agenda seguirá mañana con la continuidad del encuentro en que Burruchaga (170) le ganaba a Hanfman (59) 6-3, 1-6 y 2-1, previsto para las 12.
Tras la intensa tormenta que se abatió sobre la ciudad alrededor de las 8:30 de hoy, el Comité de Emergencia realiza distintas intervenciones para mitigar los efectos que dejó el fenómeno meteorológico.
La Municipalidad de Córdoba informó a sus usuarios y público en general que se restableció el servicio de trolebús en sus tres líneas A, B y C. Durante la mañana no circulaban por precaución tras la tormenta de la madrugada.
Las autoridades de Finisterre, Bretaña, instaron a la gente a quedarse en casa y evitar vientos que alcanzaban los 207 kilómetros por hora (129 mph), lo que generó informes de olas de 20 metros (66 pies) frente a la costa.