De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

Sociedad18 de abril de 2025 Por El Objetivo
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Lluvia
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

El clima cambió drásticamente en Córdoba en las últimas horas. Tras una jornada de jueves con temperaturas cercanas a los 30 grados, este Viernes Santo amaneció con menos de 20°C, lluvias intensas y un marcado descenso térmico.

Pasadas las 7 de la mañana, se desató un fuerte chaparrón en distintos sectores de la ciudad, mientras que en el interior provincial la tormenta llegó más temprano, ingresando desde el sur. Además de las lluvias, el viento sur se hizo presente en la noche del jueves, lo que provocó un bajón térmico de más de 10 grados en pocas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos de Calamuchita, Río Segundo y Santa María. También se reportó caída de granizo pequeño en algunas zonas de Córdoba capital y alrededores.

¿Cómo sigue el tiempo?

Según el pronóstico, el ambiente fresco se mantendrá durante todo el fin de semana largo, con cielo mayormente cubierto, temperaturas máximas entre 17 y 19 grados, y posibilidad de precipitaciones intermitentes.

Se espera que haya mejoramientos temporarios, pero las condiciones inestables predominarán hasta el domingo inclusive. Ideal para planes bajo techo, con abrigo y algo calentito.

Te puede interesar