Deportes Por: El Objetivo01 de agosto de 2025

Copa Argentina: Belgrano derrotó 2 a 0 a Independiente y pasó a cuartos de final

El "Pirata" y el "Rojo" se midieron en Rosario por los octavos de final de la Copa Argentina. Con goles de Jara y Zelarayán fueron los autores de los goles en una buena actuación del equipo del “Ruso” Zielinski.
El "Chino" Zelarayán celebra el golazo que marcó para concretar la victoria de Belgrano. Foto: X Club Belgrano.

En partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Gigante de Arroyito, el Club Atlético Belgrano Independiente de Avellaneda. El partido fue arbitrado por Fernando Echenique. El estadio estuvo colmado por las dos parcialidades, cubriendo casi la mitad del aforo del mundialista rosarino. 

En los primeros minutos Belgrano se mostró con un mejor juego de conjunto y tuvo un par de aproximaciones al arco rival. Luego Independiente comenzó a dominar la posesión de la pelota pero nunca pudo desbordar a una sólida estructura del “Pirata”.

Sobre el final de la primera parte, Belgrano consiguió romper el cero con un gol de Franco Jara. Luego de un gran centro por el lado derecho de Gabriel Compagnucci, el delantero le pegó de cabeza de forma perfecta y puso el 1 a 0.

En el reinicio del partido Independiente intentó acercarse al empate pero careció de ideas para vulnerar a la defensa del equipo cordobés. 

Promediando la segunda etapa el entrenador de Independiente, Julio Vaccari, movió el banco para que ingresen Ignacio Pussetto, Diego Tarzia, Pablo Galdames y Leonardo Godoy en lugar de Federico Vera, Felipe Loyola, Luciano Cabral y Walter Mazzantti. El DT “Rojo” intentó reactivar a su equipo, que nunca supo ni pudo hacerse con el dominio del juego.

A los 26 minutos Belgrano elaboró una gran jugada colectiva que llevó el balón a los pies de Zelarayán, que desde 25 metros remató junto al palo derecho del arquero Rey, poniendo el segundo gol para el “Celeste”.

Con el liderazgo futbolístico de Zelarayán y Jara, y con el compromiso de todo el conjunto, Belgrano logró una victoria clara y merecida, superando a un Independiente que no mostró argumentos para torcer el destino del resultado.

 

 

 

Te puede interesar

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Desde este martes quedó habilitada una nueva etapa de inscripción para la edición 2027 de la experiencia oficial del Tour de France en Córdoba.

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Las cordobesas Yohana Aguilar, Elena Quinteros y Gracia Sosa Barreneche integran la lista definitiva de la Selección Argentina.

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo

El capitán de la Selección aterrizó este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Rosario luego de permanecer unas horas más en Estados Unidos.

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.

Argentina cayó ante Italia y cerrará la VNL frente a Japón

La Selección masculina de vóley perdió 3-0 ante Italia por la tercera semana de la Liga de las Naciones (VNL). El equipo buscará despedirse del torneo con una victoria frente a Japón.

Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

El piloto argentino finalizó 13° en la clasificación de Spa-Francorchamps, pero avanzó dos posiciones por sanciones a otros pilotos y partirá 11° con chances de pelear por los puntos.