Cultura Por: El Objetivo02 de agosto de 2025

Córdoba: la agenda de diversas propuestas para celebrar el mes de las infancias

Desde el 2 hasta el 31 de agosto, la provincia de Córdoba se convertirá en un gran escenario para celebrar el Mes de las Infancias con una propuesta cultural única y accesible.

Córdoba: la agenda de diversas propuestas para celebrar el mes de las infancias. - Foto: Agencia Córdoba Cultura

Con entrada libre y gratuita, niñas y niños de todas las edades podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos que recorrerán más de 63 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial.

La iniciativa es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, en articulación con la Red de Gestores Itinerantes de Artes Escénicas de las regiones norte, sur, este y oeste. El objetivo principal es democratizar el acceso a la cultura y fomentar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad artística desde la niñez.

Durante este mes festivo, se ofrecerán 65 funciones protagonizadas por 60 grupos de teatro, música y narración, que llevarán su arte a escuelas, plazas, centros culturales, cines, polideportivos, parques y otros espacios públicos.

El ciclo se caracteriza por una programación diversa y de calidad, con obras que abordan temáticas universales desde una mirada lúdica, creativa y cercana a las infancias. Habrá funciones de títeres, música en vivo, danza, acrobacias, malabares, narraciones interactivas y humor, entre otras expresiones escénicas.

Este año, se destacan también propuestas que rescatan la tradición oral, el respeto por el territorio, las ceremonias ancestrales y el cuidado de los sueños, con funciones que llegarán a los 26 departamentos de Córdoba.

El teatro, como herramienta transformadora, estimula la imaginación, la empatía, el pensamiento crítico y el encuentro con los demás. A través de esta propuesta itinerante, se busca garantizar que todas las infancias, sin importar su lugar de residencia, tengan acceso al universo mágico de las artes escénicas.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Te puede interesar

Sábado de gala: la Banda Sinfónica Municipal actúa en el Teatro Comedia

El cuerpo municipal ofrecerá varias novedades y tendrá invitados especiales. Es con entrada gratuita y los tickets se retiran desde una hora antes en las boleterías de Rivadavia 254.

Córdoba Capital celebra la llegada de la primavera: estas son todas las propuestas

El sábado a la tarde el Parque Las Heras-Elisa habrá Kermesse y el festival “Talento de Barrio”, y a la caída del sol “La Noche de los Paseos”. El domingo, en la Plaza España, variados artistas y cierre de Axel.

Dos estrellas legendarias en la pantalla del Cineclub Municipal

Este sábado se proyecta “Charada”, con Audrey Hepburn y Cary Grant. Es una comedia romántica con mucha acción.

Un recorrido por la historia, sucesos y sitios del Cordobazo

La visita guiada será este sábado 20, desde las 10:30 horas y saldrá desde la Oficina de Información Turística Güemes. El recorrido es libre y gratuito.

A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford

El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.

Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba

Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Córdoba se afianza como capital de grandes eventos: Cosquín Rock 2026 ya tiene grilla confirmada

La edición número 26 se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, reafirmando a la provincia como anfitriona de eventos masivos.

Córdoba: se viene el festival "Alberdi se ve desde la luna"

El sábado 20 de septiembre, Belgrano celebra el aniversario del barrio que lo alberga, con una gran fiesta que contará con música en vivo, una feria de la economía popular, intervenciones artísticas y hasta un escape room.

Evangelina Anderson negó el romance con Paredes y aclaró quién es el chico del video: "Me da vergüenza"

Ante la magnitud de los comentarios, la modelo decidió romper el silencio y desmentir categóricamente las versiones.

El cementerio San Jerónimo comienza a celebrar su aniversario con diversos recorridos

Se podrán realizar diversos recorridos entre los que se destacan las historias de Oscar Cabalén, Arturo Orgaz y Deodoro Roca.

Un libro sobre Sui Generis en el Teatro Comedia

Se trata de una obra escrita a dúo por Freddy Berro y Lucas Fernández, dos agentes culturales del rock en Argentina. Se estrena el domingo 14 de septiembre, a las 19:00, con entrada libre.