Sociedad Por: El Objetivo05 de agosto de 2025

Córdoba: revisarán los controles de velocidad en los ingresos a la ciudad, pero no se eliminarán

Conductores denunciaron falta de señales claras en avenidas como Armada Argentina y ruta E-53. La Municipalidad confirmó una revisión, pero los controles seguirán vigentes.

controles de velocidad

La Municipalidad de Córdoba inició una revisión de la señalización vial en los principales ingresos a la ciudad luego de que numerosos automovilistas denunciaran la falta de carteles adecuados para advertir los límites de velocidad. Las quejas surgieron tras recibir multas por exceso de velocidad en zonas donde aseguran no haber visto cartelería clara.

Las denuncias se concentran en accesos de circulación rápida, como la avenida Armada Argentina, la ruta E-53 y la ruta provincial 5, donde los conductores afirmaron no haber sido advertidos a tiempo sobre los cambios en los límites de velocidad al ingresar a la ciudad.

Uno de los puntos más cuestionados fue el acceso sur por ruta 5, donde, según los automovilistas, solo hay un cartel que marca una velocidad máxima de 60 km/h, pese a tratarse de una autovía donde normalmente se circula a más de 100 km/h. “Venís a 110 kilómetros por hora y es complicado bajar de golpe a 60, al menos hasta la zona de semáforos en cercanías a la Universidad Católica”, relató un conductor multado. Otro señaló: “Esto es un cazabobos, no vi ni un solo cartel antes del control”.

Situaciones similares se denunciaron en la ruta E-53, que conecta Córdoba capital con Río Ceballos. A pesar de tratarse de una autovía con doble carril y tránsito fluido, la cartelería sobre límites de velocidad al ingresar a la ciudad también sería escasa.

Ante este escenario, el subsecretario de Movilidad Urbana, Eduardo Ramírez, confirmó que el municipio decidió revisar la señalización en los accesos a la ciudad para evitar confusiones. No obstante, aclaró que los controles de velocidad no se suspenderán mientras se desarrolla esta evaluación.

Te puede interesar

La Municipalidad habló sobre el olor nauseabundo que se advirtió en Córdoba

Un fuerte hedor se percibió este martes en varios barrios de la ciudad. La Municipalidad descartó riesgos para la salud, aunque aún no se identificó el origen.

Tras la suba del dólar, empresas presionan con aumentos de hasta 8%

Las empresas enviaron nuevas listas de precios al inicio de agosto, pero supermercados intentan frenar las subas con ofertas por volumen. El consumo débil es clave en la pulseada.

Habrá cortes y desvíos desde este miércoles en Santa Ana y en avenida Colón

El primero será un corte total, desde las 09:00 horas, en calle Santa Ana al 2600, entre Juncal y Guillermo Brown. La obra de Aguas Cordobesas abarcaría 7 días aproximadamente, finalizando el 13 de agosto.

Confirmado: ANSES habilitó gestión On line de Asignación por Nacimiento

Tener acceso a la web del organismo es fundamental para seguir los pasos, como, necesario cumplir ciertos requisitos para entrar al beneficio.

Condenan a una aseguradora a indemnizar a dos pasajeros por demoras en los vuelos

El juzgado insistió en que los alcances de las coberturas de asistencia al viajero deben formularse en términos “claros y sencillos”.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Raquel Isabel Mugas de 37 años, con residencia en Córdoba Capital.

Un hombre murió tras un choque entre dos camiones y un auto en Holmberg

El accidente ocurrió este martes por la mañana en el kilómetro 702 cuando colisionaron un Mercedes-Benz, un Scania y un Renault Megane.

Córdoba: dos jóvenes fueron detenidos por destrozar vidrieras de dos concesionarias

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles La Rioja y Sagrada Familia. Ambos fueron trasladados a sede policial, junto a los elementos incautados, y quedaron a disposición de la Justicia.

Córdoba Cerca Tuyo: cerca de 8.000 personas se acercaron al Parque de Las Tejas

Se vacunaron cerca de 370 mascotas, realizaron 140 trámites de DNI y pasaporte, 280 consultas de Banco de la Gente y demás visitantes disfrutaron de las propuestas lúdicas, deportivas e informativas.

Córdoba: la FPA detuvo a un sujeto por venta de drogas en barrio Juan Pablo II

Con la participación del equipo táctico y canes detectores de narcóticos, los efectivos irrumpieron en el inmueble y lograron la aprehensión del investigado.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Corte total por obas de bacheo en Duarte Quirós: desvíos y afectaciones al tránsito

Lo informó la Municipalidad de Córdoba. Las obras de bacheo se extenderán aproximadamente durante 10 días y afectarán tanto al tránsito particular como a varias líneas del transporte urbano.