Viral Por: El Objetivo06 de agosto de 2025

Un búfalo embistió y mató a un millonario norteamericano que estaba en un safari de caza

El búfalo, que no había sido herido y permanecía sin ser detectado entre la vegetación espesa, cargó sin previo aviso contra el grupo de caza.
Un búfalo embistió y mató a un millonario norteamericano que estaba en un safari de caza

Un empresario millonario estadounidense de 52 años murió el domingo pasado tras ser embestido por un búfalo del Cabo durante un safari de caza en Sudáfrica. El hecho ocurrió en la Concesión Bambisana, en la provincia de Limpopo, cuando Asher Watkins, reconocido comerciante de ranchos en Texas, fue sorprendido por el animal de más de una tonelada que lo embistió a unos 56 km/h, provocándole la muerte casi de inmediato.

Watkins se encontraba acompañado por un cazador profesional del equipo de CV Safaris y un guía local. Según indicaron desde la empresa, el búfalo no había sido herido y se mantenía oculto entre la vegetación hasta que atacó repentinamente al grupo. La especie, conocida en la zona como “Muerte Negra”, tiene fama de ser una de las más letales del continente africano.

El empresario era director de Watkins Ranch Group, firma especializada en la venta de ranchos exclusivos en Estados Unidos, con propiedades valuadas entre 1 y 39 millones de dólares. Además, era miembro vitalicio del Dallas Safari Club y estaba afiliado al grupo inmobiliario internacional Briggs Freeman Sotheby’s.

“Con profunda tristeza y corazones pesados confirmamos la muerte trágica de nuestro cliente y amigo Asher Watkins de Estados Unidos”, expresó Hans Vermaak, representante de CV Safaris. La compañía permanece en contacto con la familia del empresario, tanto en Sudáfrica como en EE.UU.

La amenaza del búfalo del Cabo

Los búfalos del Cabo pueden alcanzar hasta 1,5 toneladas de peso, más de tres metros de largo y casi dos metros de alto. Su rasgo distintivo son sus cuernos, unidos por una masa ósea sobre la frente que los convierte en armas letales.

En su sitio web, CV Safaris advierte: “Ninguna especie en el planeta tiene una reputación más temible que un búfalo del Cabo. Responsable de varias muertes y muchas lesiones a cazadores cada año”.

El caso ha generado repercusión internacional y reaviva el debate en torno al turismo de caza en África y los peligros que conlleva enfrentarse a animales salvajes en su hábitat natural.

Te puede interesar

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica

La influencer británica y creadora de contenido para adultos realizó un evento que combinó elementos tradicionales de una celebración de embarazo con actividades para adultos.

Encuentro entre un surfista y una orca en La Patagonia: aclararon porque no representa un peligro

Expertos aclararon que las orcas no representan un peligro para las personas porque no forman parte de su dieta.

Shakira presentó un adelanto de "Dai Dai", la canción oficial del Mundial

La artista colombiana vuelve a participar de una Copa del Mundo con un tema que busca convertirse en el himno latino del torneo.

Un post en X desató una controversia entre Coscu y Galperin: “La persona más rica del país riéndose de una jubilada"

Un emoji del fundador de Mercado Libre desató críticas y reavivó el debate sobre desigualdad y sensibilidad social.

Blooper en Disneyland Paris: un robot de Olaf se cayó en pleno show y se volvió viral

El animatrónico del personaje de Frozen sufrió un desperfecto, cayó al suelo y perdió su nariz ante la sorpresa del público.