Business Por: El Objetivo31 de octubre de 2019

La Serenísima, 90 años de calidad e innovación

Continúa apostando al crecimiento de la compañía y al desarrollo de la lechería nacional.

La Serenísima, 90 años de calidad e innovación

La Serenísima, empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos cumple 90 años. Su fundación se remonta al 29 de octubre de 1929, fecha en que Don Antonino Mastellone - recientemente llegado desde Italia - contrae matrimonio con Doña Teresa Aiello. Ese día nace la empresa que hace nueve décadas se caracteriza por el mismo valor central: la calidad, que se evidencia en los más de 150 productos que tiene la compañía.

En los primeros años, Don Antonino Mastellone viajaba en tren a la zona del Puerto y San Telmo a vender mozzarella y ricotta, dado que muchos inmigrantes compraban ese tipo de quesos. En 1935, tras la adquisición de un camión usado, comienza la distribución de los productos. Con los años, la flota de distribución se convertiría en uno de los pilares del éxito de Mastellone Hnos.

 En 1952 fallece Don Antonino y su hijo Pascual se hace cargo de la empresa, comenzando así una serie de transformaciones que sentarían las bases para el crecimiento de la compañía y el desarrollo de la lechería nacional.

 Don Pascual Mastellone es recordado como uno de los empresarios con mayor trayectoria y más valioso aporte a la lechería argentina. Por su apasionado conocimiento del negocio y su espíritu netamente emprendedor, siempre estuvo a la vanguardia en cuestiones vinculadas con la innovación, introduciendo conceptos y productos totalmente revolucionarios para la época.

En este sentido, se pueden mencionar ejemplos como: la leche en sachet (envase que aseguraba  al consumidor un producto inviolable), los alimentos funcionales, la leche cultivada, el yogur (en 1996 se establece una alianza estratégica con el grupo francés Danone para la elaboración, comercialización y distribución de las líneas de yogures y postres La Serenísima), la ultrapasteurización (primera marca en certificar que la totalidad de la leche cruda contendría menos de 100.000 bacterias por mililitro antes de la pasteurización y años más tarde superó su propio parámetro al asegurar menos de 50.000 bacterias por mililitro), informar acerca del contenido bacteriológico de la materia prima, entre otros.

 El aporte de Pascual Mastellone al desarrollo de la cadena láctea nacional comenzó desde muy temprano, cuando la industria era aún muy precaria y poco desarrollada. Desde la década del ’50, La Serenísima comienza a forjar una etapa de grandes cambios en el cuidado y tratamiento de la leche. Entre ellos, se destaca el inicio del análisis para comprobar su tenor graso y acidez. 

 Gracias a este tipo de controles, los tamberos comienzan a entregar materia prima de mayor calidad. Asimismo, su preocupación por la calidad y su espíritu innovador lo llevaron a ser uno de los principales impulsores de la pasteurización en la Argentina. 

 En la actualidad - y fiel a su tradición- La Serenísima continúa innovando para responder a las nuevas tendencias y necesidades. Llevó adelante el Plan Más Leche, tendiente a aumentar la producción lechera del país. Incluyó leches con 0% y 2% de tenor graso con la línea 3,2,1,0 - convirtiéndose en la única empresa del país en ofrecer diferentes opciones de tenor graso en leche-, además de seguir liderando diferentes rankings de prestigio de marca.

 La Serenísima cuenta con 621 tambos certificados, 6 plantas de clasificación, 8 plantas elaboradoras, 15 centros de distribución, más de 816 camiones de comercialización, 63.000 puntos de distribución y más de 3.500 colaboradores directos. La empresa tiene presencia en Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia y alcanzó más de 46 países en alianza con Arcor.

 La calidad de la leche es el sello distintivo de la empresa. El inconmensurable empeño por ofrecer siempre los mejores productos le ha valido un importante reconocimiento y un estrecho vínculo con los consumidores. Así, diariamente desde hace 90 años, La Serenísima está presente en millones de hogares argentinos, siendo la principal empresa láctea del país.

Te puede interesar

Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"

"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar

Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".

Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina

Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.

Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París

Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.

El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"

Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.

Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba

El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.

Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"

El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.

Milei estará presente en el cierre del Coloquio de IDEA

El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.

¿Cuáles son las claves para detectar una estafa piramidal?

En los últimos días se registraron diversas denuncias en el país a raíz de la creación de plataformas fraudulentas donde empresas prometen retornos de porcentajes elevados en dólares si se invierte en la aplicación.

Córdoba anunció que adherirá al RIGI pero con un esquema superador

El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.

Córdoba continuará con la promoción de parques industriales

La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.