Sociedad Por: El Objetivo12 de agosto de 2025

El Servicio de Emergencias Médicas 107 renovó su certificación ISO 9001 por tercer año consecutivo

A tal fin, interactuaron referentes de medicina legal, unidad de gestión de llamadas, enfermería, logística, habilitación, recursos humanos y docencia y capacitación.
El Servicio de Emergencias Médicas 107 renovó su certificación ISO 9001 por tercer año consecutivo. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que la Dirección de Emergencias Médicas Municipal 107 renovó con éxito y por tercer año consecutivo la certificación ISO 9001, lo que garantiza que cuenta con procesos eficaces para brindar servicios de calidad, centrados en la mejora continua, la satisfacción del usuario y la eficiencia operativa.

Como cada año, para la obtención del nuevo certificado el 107 revisa y diseña nuevos procesos para las diferentes áreas que lo integran, en la que participan referentes de medicina legal, unidad de gestión de llamadas (call center), enfermería, logística, habilitación, recursos humanos y capacitación y docencia, quienes asumieron el desafío de revisar prácticas, optimizar procedimientos y fortalecer una cultura organizacional enfocada en la excelencia.

“Es un enorme orgullo certificar y en nuestro caso recertificar las normas ISO 9001 de calidad. Esto habla del compromiso de una gestión municipal que contempla no solo a nuestro intendente y secretario de Salud, sino también a todo el personal del 107 que brinda un servicio de calidad para nuestros ciudadanos, sobre todo en algo tan sensible como es la urgencia y la emergencia médica extra hospitalaria”, resaltó el director de Emergencias Médicas Municipal 107, Jorge Luis Maestre.

Para obtener el nuevo certificado se han incorporado cambios y mejoras en diferentes procedimientos y procesos, sobre todo en lo relacionado a la comunicación, en protocolos de actuación referidos a calidad en tiempo y respuesta desde que ingresa la llamada hasta la llegada al lugar y todo lo relacionado a la atención telefónica del operador y lo que es la activación del móvil hasta el lugar solicitado.

Además, se mejoraron los procesos de enfermería en el control de stock de equipamientos y medicamentos, manejo del vencimiento, reposición de fármacos en las ambulancias que se encuentran operativas, a los fines de garantizar y mantener continuo el servicio. A su vez, se digitalizó todo el proceso lo que otorgará una información real y permanente.

Por último, se modificaron procesos del sector de capacitación y docencia, especialmente para la formación interna, intersectorial y externa en diferentes espacios.

De este modo, gracias al trabajo conjunto, articulando gestión, capacitación y calidad, el Servicio 107 consiguió nuevamente la certificación, siendo la única empresa pública de la provincia de Córdoba y los primeros a nivel nacional en obtenerla.

Te puede interesar

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.