Sociedad Por: El Objetivo13 de agosto de 2025

Shows en vivo, actividades recreativas y trámites: este jueves llega una nueva edición de “La Noche de los CPC”

La jornada será de 17:00 a 21:00 horas en los 17 CPC que están distribuidos estratégicamente en la ciudad.
La Noche de los CPC

Este jueves se realizará una nueva edición de “La Noche de los CPC”, una jornada en donde vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites además de disfrutar de un sin fin de espectáculos. Además, habrá actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños de la familia.

La atención al público en horario vespertino y nocturno será desde las 17:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas.

Los CPC ofrecerán la gestión de trámites correspondientes a Registro Civil, carnet de conducir, recursos tributarios, obras públicas, inspección, cultura y deportes, entre otras. También se podrá retirar la tarjeta SUBE.

Habrá una diversidad de shows de canto, baile, danza, y mucho más. La oferta varía acorde a cada punto de la Capital.

Estas son las propuestas culturales y recreativas en los distintos CPC de la ciudad

Vecinos y vecinas cercanas al CPC Mercantil (Onofre Marimon 7400) podrán disfrutar de un bingo familiar y participar de la creación de una pintura de mural. Para los más pequeños, habrá una actividad especial de la Cátedra de la Paz (UPC) con “Cambiemos el juego”, una propuesta para que los niños y niñas se diviertan con juegos inclusivos que promueven la buena convivencia y dejen de lado la violencia.

En tanto que en el CPC de Pueyrredón (Gavilán 850), se hará presente el Circo Errante con la participación de Tony, quien le podrá alegría a la tarde noche, haciendo más amena la espera.

En la Sala de Exposiciones «Pedro Pont Vergés» del CPC Argüello ( Av. Ricardo Rojas esq. Rafael Núñez ), de 18:00 a 20:00 horas se realizará un taller Artístico, estará Cuenta Cuento y a los infantes se les realizará maquillaje artístico. El cierre será con una muestra de Karate para las infancias. En la explanada del mismo ente descentralizado, estará disponible una feria de emprendedores y se colocarán Food Trucks para que los presentes puedan deleitarse con ricas comidas y bebidas refrescantes.

En la zona norte, el CPC Monseñor Pablo Cabrera (Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800) ofrecerá a los vecinos que se acerquen hasta el lugar, una clase de Zumba y juegos junto a profesores del área Deportes que se realizarán en la explanada; además, se promocionarán los talleres que están disponibles. Los jardines y guarderías cercanas al organismo, han organizado una bicicleteada y un picnic familiar, para ir ambientando la festividad del día domingo. El cierre de la jornada se dará en el auditorio, en donde a las 20:00 horas se presentará la obra de teatro La Noninna del grupo Enigma.

En el CPC de barrio Empalme ( Av. Amadeo Sabattini 4650), habrá animadoras para todas las edades; la payasa Aleli traerá su alegría para divertir a todos los presentes;  niños y adultos podrán disfrutar de diversos juegos y el cierre de la noche será a puro ritmo de cuarteto. Además, se le hará entrega a la Fundación Oncológico de Córdoba mantas y gorritos tejidos por las Tejedoras Solidarias. También habrá stands de VASO Club de la Niñez y VASO CONIN – Club de hábitos saludables; grupo Scout La Pocho Lepratti, Asociación P.I.E.S y Asociación V.E.C.I

Atriles para que los niños pinten, juegos de mesa, pintura con brillos y glitter para los más pequeños, serán las propuestas del CPC Guiñazú (Av. Juan B Justo 9654) para que toda la familia, sobre todo los más pequeños, disfruten de esta jornada.

En el CPC Jardín (Celso Barrios 1825), las propuestas serán variadas e incluyen un taller para aprender a confeccionar grullas de papel, atriles para que los chicos puedan pintar y un circuito de actividades recreativas y deportivas. También estará un stand de Otakus para niños y jóvenes y se entregará información sobre los cursos que se pueden realizar en dicho organismo.

Kermés, castillos inflables, animación, sorteos y entrega de premios serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el CPC Colón (Av. Colón 5300). La apertura de la jornada estará a cargo de la banda de la Policía de la provincia de Córdoba, que llenará el lugar con su música.

En el CPC Rancagua (Av. Rancagua 2900), las actividades de la jornada incluyen juegos, cine, sorteos y shows en vivo. Además se les entregará a quienes se hagan presentes en el lugar chocolate caliente.

Roy Di Mauro, La Tía Silvia, Lu Eggel y Mati Marcellini realizarán un show de stand up en el CPC San Vicente (San Jerónimo 2850) a partir de las 20:00 horas.

Cabe destacar que la “Noche de los CPC” es una iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud.

Te puede interesar

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

El beneficio del Gobierno provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años sin experiencia laboral previa. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse en sus dos modalidades.

Córdoba: un policía murió tras ser embestido por un tren mientras realizaba un servicio adicional

El trágico hecho ocurrió este lunes por la mañana en barrio Remedios de Escalada. El efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y falleció en el acto.

Río Cuarto: más de 30 detenidos y masivo secuestro de armas, drogas y vehículos

Los procedimientos preventivos de ocupación territorial derivaron en la incautación de cocaína, marihuana, un millón de pesos en efectivo y autos con pedido de captura.

Detuvieron en Malagueño al acusado por el femicidio de Camila Iglesias

Pablo Ezequiel Gómez, de 37 años, fue detenido en San Nicolás, cerca de Malagueño. La joven, de 24 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida dentro de una heladera en una vivienda de Cruz del Eje.