Internacional Por: El Objetivo 31 de octubre de 2019

Tragedia en Pakistán: 73 los muertos por la explosión de una garrafa

La explosión se produjo cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo una fuente del Ministerio de Ferrocarriles que prefirió mantener el anonimato.

Tragedia en Pakistán: 73 los muertos por la explosión de una garrafa

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la explosión de una garrafa de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, según los últimos datos oficiales.

La explosión de la garrafa se produjo alrededor de las 6.30 hora local (22.30 hora de anoche en Argentina) cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo una fuente del Ministerio de Ferrocarriles.

"La mayor parte de las muertes se produjeron por la gente saltando del tren", indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, a la televisión local Geo.

Las tareas de rescate continúan con efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El tren, que viajaba entre Karachi y Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en Lahore.

Te puede interesar

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.