Sociedad Por: El Objetivo14 de agosto de 2025

Córdoba: FPA desbarató una banda narco familiar e incautó estupefacientes

Tras cuatro meses de intensas investigaciones, una banda narco familiar, compuesta de seis integrantes, fue desbaratada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en barrios de la ciudad de Córdoba.
La FPA desactivó una banda narco integrada por familiares y los detuvo. Foto: mpfcordoba.gob.ar

En el operativo, se allanaron un total de nueve domicilios distribuidos en los barrios Villa La Tela (4), Residencial San Roque (2), Las Flores (01), Rosedal (1) y Villa Adela (1).

Durante el dispositivo se realizó la detención de tres hombres y tres mujeres mayores de edad. Además, en los registros, se logró incautar 328 dosis de marihuana, 18 de cocaína, cinco plantas de Cannabis sativa, tres revólveres, dos pistolas, $4.013.600, dos balanzas digitales y elementos de interés para la causa.

Para destacar, la banda familiar estaba compuesta por el principal investigado junto a su padre, madre y su pareja. A su vez, las dos personas restantes ayudaban a la comercialización de estupefacientes.

Para concluir, autoridades de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba, ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los seis aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Te puede interesar

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

El máximo tribunal declaró inadmisible la queja de la defensa y quedó firme la pena por estafa y lesiones graves a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.