Cultura Por: El Objetivo14 de agosto de 2025

Festival Internacional de Teatro 2025: abren convocatoria a grupos y elencos de teatro independiente

La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.
Se seleccionarán hasta cinco espectáculos para realizar hasta dos funciones en el marco del festival. Foto: cba.gov.ar

La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de la provincia a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro (FIT) Córdoba Mercosur, que se realizará del 4 al 12 de octubre de 2025, en todo el territorio provincial.

La inscripción y recepción de espectáculos está abierta hasta el 24 de agosto de 2025, sin excepción.

Podrán participar elencos que residan y desarrollen su actividad en la provincia con obras para público adulto cuyos estrenos se hayan producido durante el año 2023 hasta el 3 de agosto 2025 y que no hayan participado en ediciones anteriores de Festivales.

Los postulantes deberán contemplar la posibilidad de adecuar su puesta en escena a otros espacios escénicos con la finalidad de hacer circular los espectáculos dentro del territorio provincial.

Se seleccionarán hasta 5 (cinco) espectáculos para realizar hasta 2 (dos) funciones en el marco del festival. Los elencos seleccionados percibirán la suma de $700.000 (pesos setecientos mil) por cada función.

Bases de la convocatoria: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2025/08/Bases-Convocatoria-FIT-Cordoba-Mercosur-2025.docx.pdf

Serán admitidas sólo aquellas postulaciones que cumplan con todos los requisitos solicitados, respetando el envío de información mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScl-LuU5K7jWzC7hsNzIhQ5ZZFD4SSsITGxzsAeAWD1kySPLg/viewform?usp=send_form

Requisitos a completar en el formulario

La información y datos a remitir será la siguiente:

SOBRE LA COMPAÑÍA

  • Nombre del Grupo o elenco
  • Breve síntesis de su trayectoria (máximo 10 líneas).
  • Localidad de procedencia del Grupo.

SOBRE LA OBRA

  • Nombre del espectáculo
  • Lenguaje artístico al que corresponde (teatro, circo, teatro de objetos, etc).
  • Duración
  • Público destinatario
  • Síntesis argumental (máximo 10 líneas)
  • Link de video completo de la obra.

SOBRE EL RESPONSABLE DE COBRO (Facturación propia)

  • Nombre Completo
  • DNI
  • CUIT
  • Dirección (calle, número, piso, dpto, barrio y ciudad)

ADJUNTOS

  • Fotografías de la obra.
  • Dossier del espectáculo con: ficha artística completa (rol y nombre de todos los integrantes), ryder técnico, planta de luces, planta escenográfica, espacio escénico mínimo, peso y volumen de carga y/o cualquier otra información que consideren necesaria.
  • Autorización del autor o autorización de derechos de Argentores.
  • DNI frente del responsable de cobro (Foto o escaneo)
  • DNI dorso del responsable de cobro (Foto o escaneo)
  • Constancia de CUIT (ARCA) del responsable del grupo ante la Agencia Córdoba Cultura (Monotributistas: Constancia de opción Monotributo)

*Para mayor información, consultar vía correo electrónico: convocatoriasfitmercosur@gmail.com

Te puede interesar

El Cineclub Municipal propone un agosto de misterio y suspenso con el “Ciclo de la Luna”

Cinco clásicos dirigidos por Fritz Lang integran la programación especial para los sábados de agosto.

Abren convocatoria para que salas de teatro independiente puedan mejorar su infraestructura

Los aportes que otorga el Gobierno de Córdoba también podrán destinarse a adquisición de equipamiento técnico, entre otros fines. La inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de agosto.

“Tertulias cordobesas”: patrimonio gastronómico de la Córdoba de Antaño en el Cabildo

Este viernes 31 de julio es la cita para disfrutar un encuentro con nuestras raíces, sabores y saberes en el Cabildo de la ciudad.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La vida y obra de Borges llegarán a la pantalla en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

Abren la convocatoria para Rockeritos CBA 2027: bandas infantiles y juveniles podrán tocar en Cosquín Rock

Las inscripciones estarán abiertas del 25 de julio al 31 de agosto y las bandas elegidas se presentarán en el Cosquín Rock 2027.