Moto3: histórica pole del argentino Valentín Perrone en el Gran Premio de Austria
Con un tiempo de 1:39.938, el joven piloto argentino se quedó con el mejor registro de la clasificación oficial en el circuito Red Bull de la ciudad austríaca de Spielberg.
El hispano-argentino del equipo KTM Tech 3, Valentín Perrone, consiguió una histórica pole en el Gran Premio de Austria de la categoría Moto3 y el domingo largará primero en la carrera principal.
Con un tiempo de 1:39.938, el joven piloto se quedó con el mejor registro de la clasificación oficial en el circuito Red Bull de la ciudad austríaca de Spielberg. El argentino superó al español Ángel Piqueras y al japonés Ryusei Yamanaka, ambos de KTM.
Así, el argentino consiguió por primera vez la pole position en una clasificación de un Gran Premio, en este caso el de Austria.
Tras marcar este hito histórico, el argentino declaró: “Es asombroso estar en la pole por primera vez. Con el equipo estuvimos trabajando muy duro. Ayer también P2 y P2 y ahora… estaba pensando antes: ‘okey, hoy tiene que ser el día, hoy tiene que ser P1’".
"Mañana vamos a tratar de repetir y de ganar el P1. Lo primero es disfrutar la carrera, pensar y tratar de estar adelante todo el tiempo. Sabemos que tenemos un buen ritmo. Pienso que tal vez podemos romper el grupo, 6 o 7 pilotos, y después voy a tratar de dar mi máximo en las últimas vueltas” agregó.
Los hermanos españoles Márquez dominaron la carrera sprint del Gran Premio de Austria.
El español del equipo Ducati, Marc Marquez, se quedó con la carrera sprint de este Gran Premio de Austria y su hermano Alex, de la misma escudería, salió segundo.
Luego de un flojo inicio de fin de semana en Austria para el ocho veces campeón del mundo, el oriundo de Cervera repuntó con la conquista de la carrera sprint por delante de su hermano Alex.
Así, el español llega mejor parado a la carrera principal del domingo en la que largará desde la cuarta posición ya que la pole se la llevó el italiano Marco Bezzecchi mientras que Alex Márquez saldrá segundo y Francesco Bagnaia lo hará tercero.
Fuente: NA
Te puede interesar
Talleres perdió 2-0 contra River en el Kempes
La "T" no pudo y cayó contra River por los goles de Montiel y Meza este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo de Tévez quedó 11°.
Colapinto, autocrítico tras la clasificación: “No estuve cómodo con el auto todo el fin de semana”
“No es que no tuve ritmo, no estuve cómodo este finde con el auto. Me está costando ganar esa confianza que había conseguido en las últimas carreras”, analizó Franco Colapinto.
En juego: Talleres pierde 2-0 contra River en el Kempes
La "T" juega contra River este sábado desde las 20:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Clausura. Ariel Penel será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.
Belgrano ganó 2-1 a Boca y se metió entre los ocho
El "Pirata" le ganó a Boca de visitante con goles de Passerini, de penal, y Paredes en contra. Zeballos marcó para el Xeneize. Con este resultado el equipo de Zielinski quedó cuarto, en zona de clasificación a octavos.
Colapinto largará desde el puesto 15 en el Gran Premio de Estados Unidos
El piloto argentino logró avanzar a la segunda etapa de la clasificación, largará justo detrás de su compañero Gasly 14°. La carrera del domingo será a las 16 horas.
En juego: Belgrano gana 2-1 contra Boca
El Pirata visita a Boca buscando sumar de a tres por el Clausura, a solo un punto de la zona de clasificación. Zielinski preserva a Franco Jara para el choque clave ante Argentinos Juniors por la Copa.
Fórmula 1: Colapinto terminó 17° en la clasificación de la Carrera Sprint
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, finalizó en el puesto 17° en la clasificación para la Carrera Sprint del Gran Premio de Austin de la Fórmula 1 de mañana, con un tiempo de 1:35.246.
Así será el operativo Municipal para Talleres-River en el Kempes
La Guardia Urbana en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba estarán en la periferia del Estadio Mario Alberto Kempes para velar por la seguridad de los asistentes.
Con Neymar y Colapinto como estrellas, Alpine presentó sus nuevos colores
La empresa argentina Mercado Libre tiene un gran protagonismo en el diseño del monoplaza que la escudería Alpine presentará este fin de semana en el GP de las Américas, en la ciudad texana de Austin, Estados Unidos.
Argentina le ganó a Colombia y se clasificó a la final del Mundial Sub-20
En el Estadio Nacional de Santiago, la Selección Sub-20 de Argentina derrotó a Colombia con un gol de Mateo Silvetti. Con este resultado, Argentina vuelve a disputar la final mundialista en la categoría después de 18 años.
La Selección argentina y la de Colombia se enfrentan por un lugar en la final del Mundial Sub 20
El encuentro, que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, está programado para las 20 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de Telefe y DSports.
Scaloni, tras la goleada argentina ante Puerto Rico: “El amistoso sirve para probar jugadores”
Después de un abultado y lógico triunfo ante una Selección de escaso calibre, el entrenador argentino prefirió enfocarse en la oportunidad de seguir dándole chances a nuevos jugadores.