Sociedad Por: El Objetivo21 de agosto de 2025

Fentanilo contaminado: detuvieron  a García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio

El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos. La medida fue ordenada por el juez Ernesto Kreplak.
Ariel García Furfaro quedó detenido junto a un grupo de integrantes de su empresa. Foto: Archivo.

El empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., fue detenido este miércoles por la noche en el marco de la causa que investiga las 96 muertes por fentanilo contaminado. El juez federal, Ernesto Kreplak, ordenó su captura junto a la de toda la cúpula directiva y técnica de las empresas, quienes ya se encuentran tras las rejas.

Según supo Noticias Argentinas, la orden del juez también incluyó a los hermanos del empresario, Diego y Damián García; a su madre, Nilda Furfaro (vicepresidenta de HLB Pharma); y a directivos y responsables técnicos como el director general Javier Tchukran y los directores técnicos Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.

La decisión del juez Kreplak responde a un pedido de los fiscales federales, quienes calificaron el caso como un hecho de "criminalidad compleja" que involucra a un "conglomerado empresarial organizado". Las detenciones se produjeron tras meses de investigación y la aparición de pruebas contundentes.

La medida fue solicitada por la fiscal federal María Laura Roteta y el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, quienes consideraron que existían graves falencias en los procesos de producción del medicamento.

La causa se centra en los posibles "desvíos de calidad" en los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo. La decisión se aceleró luego de que el Cuerpo Médico Forense encontrara un "nexo concausal" entre el fármaco adulterado y la muerte de los pacientes en 12 de 20 historias clínicas analizadas.

El operativo de detención, del que participaron Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretó luego de que la policía no encontrara a García Furfaro en su domicilio. Se espera que todos los detenidos presten declaración indagatoria en las próximas horas.

 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado. 
 

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación resolvió que seguirá en el fuero Penal Económico.

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Una inversión de USD 9.600 millones busca volver a conectar Mendoza con Chile por vías férreas.

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto

Más de 130 alumnos participaron de “Un Corazón Cuartetero”, una jornada que puso en valor al cuarteto como patrimonio cultural de Córdoba.

Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido

La iniciativa busca ampliar el acceso de vecinos y vecinas a los trámites y servicios municipales.