Deportes Por: El Objetivo21 de agosto de 2025

Cancelaron el partido entre Independiente y la U de Chile por graves incidentes

Hubo10 heridos y 90 detenidos en el partido por la Copa Sudamericana. Conmebol canceló el encuentro y culpó a Independiente por la falta de seguridad. El presidente de Chile criticó a la organización.
Hubo serios incidentes entre los hinchas de Independiente y la U de Chile. Foto: Noticias Argentinas.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile fue cancelado tras una batalla campal entre hinchas que dejó un saldo de al menos diez personas heridas y noventa detenidos. La Conmebol canceló oficialmente el encuentro por la violencia desatada en las tribunas del estadio Libertadores de América.

Según supo Noticias Argentinas, el caos comenzó cuando seguidores de la U. de Chile, ubicados en la tribuna alta, comenzaron a arrojar proyectiles como palos, botellas y butacas hacia los hinchas de Independiente que se encontraban en la parte baja, lo que desató una feroz respuesta de la barra local.

Tras la cancelación, las repercusiones no se hicieron esperar. La Conmebol oficializó la suspensión del partido apuntando a la "falta de garantías de seguridad por parte de Independiente" y derivó el caso a su tribunal de disciplina. Por su parte, el presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, calificó el comportamiento de los hinchas chilenos como "repudiable" y denunció que "destrozaron los baños".

Desde Chile, el mandamás de la U, Michael Clark, aseguró que "el fútbol ahora pasa a un segundo plano". A la polémica se sumó el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien culpó tanto a la "violencia en las barras" como a la "evidente irresponsabilidad en la organización" y ordenó a su embajador asistir a los heridos.

El partido fue suspendido en el minuto 48, cuando el marcador estaba 1-1. Con la cancelación oficial, el futuro de la serie y las duras sanciones que recibirán los clubes quedan en manos del tribunal disciplinario de la Conmebol.

Te puede interesar

Belgrano cayó ante Racing en Alberdi y perdió la chance de ser líder del Grupo B

El equipo de Ricardo Zielinski perdió 2 a 1 frente a Racing Club en el Julio César Villagra. Lucas Zelarayán descontó para el local.

Talleres lo dio vuelta en Avellaneda y logró un triunfazo ante Independiente

La “T” ganó 2-1 como visitante tras empezar en desventaja y se afianza en zona de playoffs del Apertura.

En juego: Talleres gana 2-1 contra Independiente

La “T” enfrenta al "Rojo" desde las 20 en Avellaneda, con ambos en zona de clasificación y la necesidad de sumar.

Atenas luchó hasta el final pero cayó ante Boca en La Bombonerita

El equipo cordobés perdió 80-71 como visitante; Danjel Purifoy fue el goleador con 18 puntos.

Racing de Córdoba ganó de visitante y se afianza como escolta

La "Academia" venció 2-1 a San Miguel con un doblete de Leandro Córdoba y se mete de lleno en la pelea en la Primera Nacional.

Federal A: Sportivo Belgrano y Atenas de Río Cuarto ganaron en el debut

Por la primera fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 3 a 0, y Atenas de Río Cuarto venció a Cipolleti de Río Negro por 3 a 1.