RegiónObjetivo Por: El Objetivo22 de agosto de 2025

Comenzó la obra de mejora vial en Villa Allende Parque

Con una inversión de $600 millones, la obra mejorará la circulación de los vecinos en el sector que une Córdoba con Villa Allende.

El proyecto busca optimizar la circulación, prevenir inundaciones y reforzar la seguridad vial. - Foto: entemetropolitano.gob.ar

El presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, junto al intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, supervisaron el inicio de la obra de mejora vial en el barrio Villa Allende Parque, una intervención que demandará una inversión cercana a los $600 millones.

El proyecto busca modernizar la infraestructura del sector, optimizar la circulación, prevenir inundaciones y reforzar la seguridad vial, acompañando el crecimiento del barrio. Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Sestopal, tendrán un plazo estimado de 12 semanas.

Sobre la obra

Las tareas abarcan más de 6.000 m² de superficie en un sector clave por el que circulan diariamente vecinos de Villa Allende y Córdoba, consolidando  alternativas de conexión entre las principales arterias de ambas ciudades.

Se construyen 650 metros lineales de pavimento asfáltico en tramos estratégicos, con refuerzos en bocacalles de alta circulación. Entre las intervenciones más relevantes se destacan la reconstrucción de las bocacalles en Pucará y Carmen García, y en Pucará y Presidente Perón, la construcción de un badén en D. R. del Llano y Carmen García, y una nueva rotonda en 2 de Abril y D. R. del Llano.

Además, se realizan trabajos de tratamiento de cunetas y drenaje superficial, que mejorarán el escurrimiento pluvial y brindarán mayor seguridad frente a anegamientos.

Te puede interesar

La Provincia ejecutará la obra de provisión de agua potable en Tinoco

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de más de 520 millones de pesos.

Córdoba refuerza su compromiso con la discapacidad y el cooperativismo

La Provincia realizó el primer encuentro “Cooperar para Incluir”, una iniciativa impulsada de forma interministerial y en articulación con cooperativas conformadas por personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en Devoto, y contó con la participación de más de 120 asistentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Fernando Rambaldi: “Trabajamos para que el transporte metropolitano llegue a La Calera”

El intendente de La Calera destacó las obras realizadas, reconoció desafíos pendientes y adelantó gestiones junto a Rodrigo Fernández, titular del Ente Metropolitano, para incorporar a la ciudad al sistema de transporte del Gran Córdoba.

Se incorporaron 11 localidades al Ente Metropolitano Córdoba y alcanza a 27 ciudades

A los 16 miembros plenos se sumaron 11 localidades adherentes: Despeñaderos, Río Ceballos, Río Primero, Unquillo, El Manzano, La Granja, Lozada, Piquillín, Rafael García, Villa Cerro Azul y Villa Parque Santa Ana.

Estación Juárez Celman: se llevará a cabo la primera edición de la Expo Deportes

Será una actividad libre, gratuita y abierta a personas de todas las edades. Se llevará a cabo este viernes 1 de agosto a las 14 hs en el Club Atlético Juventud Unida (C.A.J.U.) de Estación Juárez Celman.

Estación Juárez Celman: entrega de terrenos, red de agua potable y mejoras en infraestructura eléctrica

El acto fue encabezado por el intendente Dr. Fabian Reschia, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y los representantes del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández y Rubén García Peyrano.

Estación Juárez Celman celebró sus 138 años con un acto encabezado por el intendente Fabián Reschia

El evento se llevó a cabo en el predio El Bosquecito, en barrio Villa Los Llanos, y contó con una convocatoria de más de 2500 personas.

Estación Juárez Celman: la Ciudad celebra su cumpleaños con fiesta tradicional

El encuentro tendrá lugar en El Bosquecito (barrio Villa Los Llanos), desde las 10 de la mañana, y promete una jornada llena de propuestas culturales, artísticas y familiares.

Rio Cuarto: Empresarios locales destacaron los beneficios que traerá la circunvalación

El sector privado valoró el trabajo conjunto con la Provincia para potenciar la infraestructura y fortalecer la competitividad regional. La obra es considerada estratégica para posicionar a la capital alterna como un nodo logístico clave en el interior del país.

Salud metropolitana: Bouwer recibió una nueva ambulancia para el traslado de pacientes

El Ente Metropolitano invirtió 69 millones de pesos en esta nueva unidad, que refuerza la atención prehospitalaria en el municipio y la región

Peaje de La Calera: desde este lunes, los vecinos tendrán un nuevo descuento

La medida fue comunicada por la empresa Caminos de las Sierras y se enmarca en la mesa de negociación que mantienen la Municipalidad de La Calera, el Gobierno provincial y vecinos.

Embalse: La Provincia construirá una nueva línea de media tensión para atender la demanda energética

La obra responde a una necesidad histórica de la zona y tiene como fin mejorar la calidad del servicio eléctrico frente al crecimiento poblacional.