Sociedad Por: El Objetivo23 de agosto de 2025

El Hospital Municipal Príncipe de Asturias festejó el Día de las Infancias junto a la comunidad

Más de 150 niñas y niños de escuelas junto a familias del barrio compartieron una jornada de juegos, zumba, teatro, sorpresas y regalos.
El Hospital Municipal Príncipe de Asturias festejó el Día de las Infancias junto a la comunidad. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que el Hospital Príncipe de Asturias es un punto de referencia para el barrio Villa El Libertador, un espacio donde la salud pública se vive con cercanía, vínculos y comunidad. Con motivo de la celebración del Día de las Infancias, la institución preparó un festejo donde más de 150 niños y niñas de escuelas del sector y vecinitos junto a sus familias disfrutaron de juegos, música, regalos y sorpresas.

La propuesta permitió que niñas y niños que llegaron para realizarse controles o consultas encontraran un hospital activo y presente, capaz de garantizar la atención y, al mismo tiempo, producir momentos de bienestar y encuentro.

Desde temprano, los más pequeños ocuparon los pasillos del Hospital con estaciones de juegos, clases abiertas de zumba, intervenciones teatrales, sorpresas y premios. También, se entregaron presentes a una niña que se encuentra atravesando un proceso de internación, brindándole un momento de alegría durante su recuperación.

Los festejos estuvieron a cargo del personal del hospital, equipos sanitarios, administración, mantenimiento y seguridad, quienes se encargaron de coordinar circuitos cuidados que garantizaron el desarrollo de la fiesta y la atención en guardia, internación y consultorios.

Gracias a su trabajo y junto al de las escuelas y referentes comunitarios, el hospital volvió a latir con su barrio, demostrando que la salud pública también se construye con encuentros que abrigan, vínculos que sostienen y sonrisas que curan.

Te puede interesar

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.