Mercado Por: El Objetivo01 de noviembre de 2019

Las compras de argentinos en sitios del exterior crecieron 100% interanual en octubre

"Es un buen momento para comprar en el exterior antes que se deba corregir la operación al dólar blue", destacaron desde la entidad responsable que elaboró el informe sobre las compras bajo el sistema "puerta a puerta".
Las compras de argentinos en sitios del exterior crecieron 100% interanual en octubre

Las compras de argentinos en las plataformas de comercio electrónico que tienen habilitado el "puerta a puerta" se duplicaron en la segunda quincena de octubre de este año respecto de las del mismo período del año pasado.

Según datos de Tiendamía, las compras desde la Argentina hacia el exterior se incrementaron 100% interanual, en la segunda quincena de octubre respecto del año anterior.

En tanto que desde el sitio Linio indicaron a Télam que las compras al exterior tuvieron un incremento del 150% en la segunda quincena de octubre respecto del mismo período del año anterior.

Según datos de Correo Argentino, que es una de las empresas que realiza la entrega bajo el sistema puerta a puerta, en octubre pasado se entregaron 335.000 paquetes, sobre los 300.000 de octubre de 2018.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

El IPC del noveno mes registró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto. El rubro de alimentos fue uno de los que más presionó al alza.

Ades, el gurú de Milei dice que dólar está “atrasado”

El economista, en Splendid AM 990, cruzó el debate por el atraso cambiario y aseguró que el éxito de las reformas estructurales hará que la Argentina sea “más cara en dólares”.

Stellantis en Córdoba: suspensiones, inversiones y dudas sobre el futuro de la planta

La automotriz enfrenta un escenario de incertidumbre tras las advertencias de su conducción regional sobre un posible cierre de fábricas en Argentina. En Córdoba, la reducción de turnos convive con una millonaria inversión para producir motores.

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

El riesgo país llegó a 578 puntos básicos y el Tesoro volverá a refinanciar deuda sin emitir nuevos títulos en dólares. La inflación también aparece como otro desafío para los próximos meses.

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja

El resultado cobra mayor relevancia porque corresponde al período que el ministro de Economía, Luis Caputo, había definido como los “mejores 18 meses”.

El dólar tarjeta superó los $2.000

La cotización oficial llegó a $1.540 en el Banco Nación y el dólar tarjeta alcanzó los $2.002. El blue opera a $1.560 y el mayorista llegó a $1.518.