Sociedad Por: El Objetivo25 de agosto de 2025

Más de 30 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes

Este domingo una multitud disfrutó con risas, música y emoción durante la tradicional fiesta del Día de las Infancias, cargada de actividades para toda la familia.
Más de 30 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes. Foto: Gobierno de Córdoba

Más de 30.000 personas vibraron con una mañana llena de alegría y sorpresas en el tradicional festejo del Día de las Infancias organizado por el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y Cadena 3. 

Desde temprano, familias enteras se acercaron al estadio Mario Alberto Kempes para disfrutar de una jornada pensada para los más chicos, con sorteos, acompañados de espectáculos musicales que animaron el ambiente, y la entrega de regalos y golosinas que causaron emoción y múltiples sonrisas entre los miles de niños y niñas presentes. 

Espectáculos para toda la familia 

El programa artístico contó con presentaciones pensadas para todas las edades: desde actividades y canciones infantiles hasta números para adolescentes y adultos. 

Las atracciones en el escenario se complementaron con actividades recreativas y propuestas destinadas a estimular la creatividad de los chicos, como talleres y juegos colectivos.

Piñón Fijo, Bandin, Yami Safdie, Valentino Merlo, Los Tekis y Damián Córdoba le pusieron música y alegría a una entretenida jornada. 

Una jornada que dejó huella 

Para muchos padres y madres, así como para los niños y niñas que participaron, fue una mañana inolvidable.

Los sorteos de bicis generaron momentos de emoción, mientras que las actividades en el predio estimularon la interacción y fomentaron la convivencia. 

Vale recordar que para posibilitar a todos el acceso al Kempes se dispuso de un operativo de transporte gratuito para los miles de asistentes. 

Además, se realizaron trámites y consultas de distintos programas provinciales en el marco de la propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  «Córdoba cerca tuyo».

Una multitud acompañó también la transmisión del evento vía streaming por los canales oficiales de Youtube y Facebook del Gobierno de Córdoba y Cadena 3.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto, el intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini, el viceintendente Javier Pretto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure, sus pares de Desarrollo Humano Liliana Montero, y Seguridad Juan Pablo Quinteros, el Legislador Miguel Siciliano, el secretario general de Desarrollo Social Paulo Cassinerio, el Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba Raúl La Cava, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Los hechos denunciados habrían ocurrido en una escuela de Villa Carlos Paz. Hasta el momento se registraron ocho denuncias, aunque pueden haber más. Apuntan contra la falta de avances en el caso.

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Con motivo del Día de la Niñez, la Asociación Civil Soles puso en marcha una nueva campaña solidaria destinada a acompañar a niños y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico, junto a sus familias.  

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Se trata de pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales que se realizan en diferentes espacios de la ciudad. 

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El informe advierte que el oeste provincial presenta condiciones de peligro muy altas y altas debido a la combinación de baja humedad, vegetación seca y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima que llegará a los 17° y la mínima será de 12°.

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.