Sociedad Por: El Objetivo27 de agosto de 2025

Cordobeses en Alerta: agentes trasladaron de urgencia a un niño que convulsionaba

Personal del programa realizó un cordón sanitario desde barrio Ameghino Sur hasta el Hospital de Niños. El pequeño fue atendido y estabilizado por personal médico.
Cordobeses en Alerta: agentes trasladaron de urgencia a un niño que convulsionaba. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco del programa Cordobeses en Alerta, agentes policiales asistieron a un niño que se encontraba convulsionando en barrio Ameghino Sur de la capital provincial.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Fuerza Aérea Argentina y Talma, donde los efectivos entrevistaron a una pareja que trasladaba de urgencia a su hijo.

Ante la gravedad de la situación, se dispuso un cordón sanitario que permitió agilizar el traslado hasta el Hospital de Niños. Allí, el pequeño llegó con estatus convulsivo, quedando internado en observación y en estado estable. Finalmente fue dado de alta.

Otro operativo en barrio Colón

En una intervención similar, agentes de Cordobeses en Alerta colaboraron con el traslado de una mujer embarazada en barrio Colón.

El procedimiento se activó luego de que personal de cámaras observara que la mujer había roto bolsa. De inmediato, una unidad móvil dispuso un cordón sanitario hasta la Maternidad Provincial, donde la paciente fue asistida por los profesionales de guardia.

Sobre Cordobeses en Alerta

El programa es una iniciativa del Ministerio de Seguridad que busca fortalecer la prevención del delito y la asistencia ciudadana a través de la cooperación entre vecinos, cámaras de videovigilancia y patrulleros.

Actualmente, ya está presente en más de 100 barrios de la ciudad de Córdoba, lo que permite una rápida articulación ante emergencias y hechos de inseguridad, mejorando la capacidad de respuesta policial y reforzando el vínculo con la comunidad.

Te puede interesar

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.