Política Por: El Objetivo01 de septiembre de 2025

El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances"

"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos sobre el cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza.
El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances". Foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le restó importancia al cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes y aseguró que sabían que no tenían "chances". 

"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, afirmó que previo a los comicios "hubo una conversación pero no se llegó a un acuerdo" para una alianza con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

"Desde nuestro punto de vista no era razonable que salga un Valdés y entrara otro Valdés. Ese fue el motivo fundamental por el que no hubo acuerdo", resaltó Francos. 

De acuerdo a lo que trascendió de esas negociaciones, el oficialismo nacional buscaba poner a un candidato y pintar de violeta la lista de Valdés, que finalmente se acercó a los gobernadores de Provincias Unidas. 

"Claramente no esperábamos un resultado impactante porque estaban en juego cargos provinciales y nosotros no tenemos fuerzas competitivas allí, distinto va a ser a nivel nacional", subrayó el titular de ministros. 

Según expresó Francos, en las elecciones del 26 de octubre "el espacio que responde a Milei va a tener un resultado ampliamente superior". 

"Con relación a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, pareciera que el peronismo-kirchnerismo-kicillofismo se creen dueños de la provincia, y cuando uno quiere ir a un municipio, hacen imposible la expresión de otras ideas", se quejó el ministro tras los hechos de violencia en la localidad de Lomas de Zamora.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba e Italia fortalecen sus vínculos productivos y comerciales

Manuel Calvo recibió al senador italiano Mario Borghese y analizaron nuevas oportunidades de inversión y comercio, con foco en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y la inserción de empresas cordobesas en el mercado europeo.

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

El presidente inicia la semana este lunes con una reunión de gabinete y, el martes, mantendrá un encuentro con diputados y senadores.

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

El Presidente encabezó la celebración empresarial con un discurso cargado de ataques, advertencias económicas y cuestionamientos al peronismo.

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.