Deportes Por: El Objetivo05 de septiembre de 2025

Independiente eliminado: papelón salpica a Ritondo, el ex "sheriff" bonaerense que no controló una tribuna

El club fue descalificado de la Copa Sudamericana. Las fallas en la seguridad interna apuntan a la dirigencia que integra el ex ministro.

Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado del PRO. - Foto: NA

La Conmebol descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana por los gravísimos incidentes de violencia ocurridos en su estadio, en un fallo que representa un papelón internacional para la dirigencia del club, de la que forma parte el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado del PRO, Cristian Ritondo.

Según supo Noticias Argentinas, el ente rector del fútbol sudamericano dio por terminado el partido contra la Universidad de Chile con un empate 1-1, clasificando al equipo trasandino, y le aplicó al "Rojo" una durísima sanción: deberá jugar siete partidos a puertas cerradas en torneos internacionales y pagar una multa de 100 mil dólares.

La responsabilidad por el descalabro de seguridad apunta directamente a la cúpula del club que integran Néstor Grindetti y el propio Ritondo. La violencia se desató en las tribunas, un área cuya seguridad depende de personal privado contratado por el club y no de la policía provincial, que se encontraba fuera del estadio. La paradoja expone al ex "sheriff" bonaerense, quien construyó su capital político en base a la mano dura en seguridad y hoy forma parte de una dirigencia que no pudo controlar su propio estadio.

El actual ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, cuestionó directamente al club, al señalar que los videos muestran cómo se abrieron portones internos para que los hinchas de Independiente pudieran atacar a los visitantes chilenos, una falla garrafal de la seguridad privada a cargo de la institución.

El escándalo se produce en plena campaña electoral, donde la seguridad es un eje central y en un momento en que dirigentes de Independiente como Ritondo sellaron alianzas con La Libertad Avanza, un espacio que hace de la seguridad su principal bandera. (NA)

Te puede interesar

Messi, la gran figura en el triunfo de la Selección argentina sobre Venezuela

El astro albiceleste fue el autor de un doblete. Además, se lo vio muy participativo en ataque.

Con una actuación estelar de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias.

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Teniendo en cuenta que esta será su última participación, existe una marca en las Eliminatorias que quedará fuera del alcance del capitán argentino.

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos

Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.

Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16

Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.