Sociedad Por: El Objetivo11 de septiembre de 2025

Río Cuarto: detuvieron a 15 gendarmes por el supuesto cobro de coimas

El Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa, ordenó la detención de integrantes de la fuerza de seguridad en el marco de la investigación de una denuncia por cobro de coimas en controles viales.
Integrantes de Gendarmería son investigados por el supuesto cobro de coimas. Foto: Archivo.

Este jueves se conoció que el Juzgado Federal de Río Cuarto investiga una serie de denuncias realizadas por transportistas, vinculadas al supuesto cobro de coimas por parte del personal de Gendarmería Nacional en controles realizados en la zona de Sampacho.

Según las denuncias, los gendarmes habrían solicitado el pago de coimas para permitir que siguieran circulando por la ruta tras detectar alguna infracción por parte de los transportistas.

El juez Ochoa ordenó varios allanamientos que se llevaron a cabo en el destacamento local y en viviendas de Sampacho. En ese marco se detuvo a los 15 gendarmes que estarían involucrados en los hechos.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Río Cuarto de la Policía Federal. Además se supo que se inició una investigación interna de Gendarmería en la que se determinó la separación de sus funciones de 6 integrantes de la fuerza de seguridad.

Te puede interesar

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Los cuidacoches intentaron evadir un procedimiento policial y se refugiaron en un automóvil donde fueron halladas tres valijas y un bolso con una importante suma de dinero en pesos y dólares.