Deportes Por: El Objetivo14 de septiembre de 2025

Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina

Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.

Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy pero por otros resultados quedó puntero de la Zona B. - Foto: Prensa Sportivo Belgrano.

Este domingo se cerró la segunda fase del Torneo Federal A. Con los resultados que se registraron Argentino de Monte Maíz quedó segundo y Atenas de Río Cuarto jugará por primera vez la Copa Argentina al quedar quinto en la Zona A, en tanto que Sportivo Belgrano quedó como líder a la Zona B.

Festejaron todos

En Monte Maíz, Deportivo Argentino se impuso por 1 a 0 ante Atenas de Río Cuarto. El partido fue parejo durante el primer tiempo, con un mayor poderío ofensivo por parte del local. A los 10’ del segundo tiempo Leonardo López remató desde el borde del área, el balón se desvió en un defensor y descolocó al arquero riocuartense. Atenas intentó llegar al empate pero no tuvo mayores aciertos en las proximidades del área del local.

Con la victoria “El Raya” se colocó en el segundo puesto de la Zona A, desplazando a Olimpo de Bahía Blanca por diferencia de goles, y disputará los cuartos de final por el primer ascenso. Por su parte Atenas de Río Cuarto quedó en el quinto lugar, también por diferencia de goles, asegurando su presencia por primera vez en la Copa Argentina. Los riocuartenses realizaron una gran campaña, con un largo invicto que terminó en el partido ante Argentino.

Argentino (MM) ganó y quedó segundo en la Zona A. Foto: X Deportivo Argentino.

Sportivo fue goleado en Chivilcoy

En Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima logró un valioso triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue 3 a 0 pero pudo ser por más goles, por la flojísima actuación del equipo dirigido por Sergio Maza.  El local logró el pasaporte a Copa Argentina y entró en cuartos de final por el ascenso.     

A los 3 minutos sorprendió Gimnasia con una sucesión de centros que la defensa visitante no supo contrarrestar y Germán Sosa marcó el 1 a 0. A los 5’, Tomás Pennesi cometió un error en el control del balón y derribó en el área a un rival. El árbitro Enzo Silvestre marcó el penal y Marcos Salvaggio puso el 2 a 0. Sin jugar, el local ya había hecho casi todo y desde ese momento se limitó a defender y a hacer tiempo.

Sportivo Belgrano tuvo fallas inexplicables en defensa que pudieron traducirse en más goles de Gimnasia. Y en ataque careció de ideas, abusando del pelotazo. Recién a los 42’ se produjo el primer remate al arco por parte de los sanfrancisqueños. 

En el segundo tiempo nada cambió. “La Verde” siguió con sus problemas para generar juego y revertir el resultado. A los 26’ Nazareno Gómez puso el tercero aprovechando las facilidades que regaló la defensa de Sportivo.

Los resultados ajenos le permitieron a Sportivo Belgrano quedar como líder de la Zona B, postergando a Atlético de Rafaela por diferencia de goles, pero la actuación de esta última jornada abre serios interrogantes al entrar en la fase definitoria por el primer ascenso.

Tabla de posiciones

Zona A: Ciudad de Bolívar, 17 puntos; Argentino (MM) y Olimpo, 15; Deportivo Rincón, 11; Atenas (RC), Costa Brava y Villa Mitre, 9; Cipolletti, 6; Kimberley, 5.

Zona B: Sportivo Belgrano y Atlético de Rafaela, 16 puntos; Gimnasia de Chivilcoy y San Martín de Formosa, 14; Sarmiento de La Banda, 13; 9 de Julio de Rafaela, 10; Juventud Antoniana de Salta, 9; Independiente de Chivilcoy, 6; Douglas Haig de Pergamino, 1.  

Cuartos de Final por el primer ascenso

El próximo fin de semana se iniciará la fase de Cuartos de Final por el primer ascenso a Primera Nacional. El programa de partidos es el siguiente:

San Martín de Formosa vs. Ciudad de Bolívar

Gimnasia de Chivilcoy vs. Argentino de Monte Maíz 

Olimpo de Bahía Blanca vs. Atlético de Rafaela 

Deportivo Rincón (Neuquén) vs. Sportivo Belgrano 

Te puede interesar

El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League

El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.

Talleres visita a Tigre con la necesidad de volver a la victoria

La "T" que viene de perder contra Riestra, hoy desde las 20 buscará cortar la mala racha y recuperar confianza con un triunfo. Sebastián Zunino será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Instituto ganó 2-0 contra Argentinos Juniors y sumó tres puntos valiosos

La "Gloria" con goles de Alex Luna y Gastón Lodico, ambos de penal, consiguió un gran triunfo ante siempre difícil rival. Nazareno Arasa fue el árbitro y ESPN televisó el encuentro.

El argentino Valentín Perrone terminó sexto en el Gran Premio de San Marino del Moto3

"Tenemos que seguir trabajando, mantenernos fuertes para las próximas carreras, y estoy seguro de que nuestra primera victoria llegará pronto”, expresó Valentín Perrone.

Debut con carácter: Argentina logra una gran remontada ante Finlandia en el Mundial de Vóley

El equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.

En juego: Instituto gana 2-0 contra Argentinos Juniors

La "Gloria" que viene de empatar ante Independiente, tratará de hacer un buen partido hoy desde las 15 para quedarse con los tres puntos en casa. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN televisará el encuentro.

Este domingo, canjea tus residuos secos y limpios en el Instituto Atlético Central Córdoba

En el lugar se realizará ecocanje circular de residuos sólidos (limpios y secos) como cartón, plástico y metales, y a cambio recibirán productos de la economía circular.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Mitre en el Antonio Candini

El "León" que viene de ganarle a Colón, recibe este domingo a partir de las 19 a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing juega este domingo contra Güemes en busca de un triunfo para seguir soñando con el Reducido

La "Academia" que viene de ganarle a Patronato, juega este domingo a partir de las 16 en condición de visitante por la fecha 31. Joaquín Gil será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Villa María se viste de tenis: llega un nuevo Challenger

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales.

La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis

Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.

Los Pumas le ganaron un partido ajustadísimo a Australia y se mantienen en la pelea por el Rugby Championship

Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.