Alberto Fernández, mantendrá hoy un encuentro protocolar con Andrés Manuel López Obrador
La reunión con el jefe de Estado mexicano está pautada para este lunes a las 11 en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México. Posteriormente, el presidente electo dará una conferencia de prensa.
El presidente electo, Alberto Fernández, mantendrá hoy un encuentro protocolar con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su gira por ese país.
La reunión se iniciará a las 8:00 (hora argentina) en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda figuran la crisis en Venezuela y la relación bilateral.
Fernández apuesta a consolidar el vínculo político con México teniendo en cuenta que con Brasil, el principal socio comercial de Argentina, la relación podría tensarse a raíz del enfrentamiento verbal con Jair Bolsonaro, quien tras el resultado de los comicios tuvo declaraciones altisonantes en contra del Gobierno electo.
El otro tema que dominará la agenda, y que interesa especialmente a Fernández, son las inversiones mexicanas en el país.
En tanto, por la noche, el presidente electo argentino compartirá una cena con importantes empresarios del país azteca, entre los que estaría el presidente de Telmex Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
Te puede interesar
Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.
La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos
La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.
La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad
Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical
El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.
Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto
Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.
El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.
Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa
El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad
El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.
El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”
El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.
Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”
Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.
Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares
El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.