Ni anticonceptivas ni aspirina: el truco para que las flores del Día de la Primavera duren más
Los tips esenciales se centran en el cuidado básico del agua y los tallos, elementos fundamentales que a menudo se pasan por alto.
En el Día de la Primavera, un móvil de TN en una florería de San Telmo reveló el verdadero truco para que los ramos de flores duren más, desmintiendo mitos populares sobre el uso de aspirinas o pastillas anticonceptivas. La florista Paula fue contundente: "Para mí es un mito" esa creencia.
La clave para prolongar la vida de las flores, según la experta, es mucho más sencilla y efectiva. Según supo Noticias Argentinas, los tips esenciales se centran en el cuidado básico del agua y los tallos, elementos fundamentales que a menudo se pasan por alto.
Los verdaderos secretos para que un ramo dure más
Paula compartió los consejos esenciales para mantener las flores frescas y coloridas por más tiempo:
- Cambiar el agua regularmente: Es fundamental reemplazar el agua del florero cada 48 horas, o idealmente, todos los días.
- Corte oblicuo del tallo: Cortar un centímetro o centímetro y medio del tallo en forma oblicua, ayuda a que la flor absorba mejor el agua.
- Limpiar los tallos: Asegurarse de que no haya hojas sumergidas en el agua, ya que estas se pudren y contaminan el líquido, acortando la vida de la flor.
- Ubicación ideal: Mantener el florero lejos del sol directo y de corrientes de viento, que pueden marchitar las flores prematuramente.
- La florista también enfatizó que, si las flores son frescas y de buena calidad, "duran más de lo que uno se imagina a veces".
Flores sofisticadas y sus cuidados especiales
Además de los consejos generales, Paula mostró algunas de las flores más sofisticadas de su florería y sus cuidados particulares:
- Marimonias: Con una producción de solo un mes y medio al año, un ramo de estas exclusivas flores cuesta alrededor de $20.000.
- Orquídeas: Consideradas la "estrella de la florería", una planta de orquídeas se vende por aproximadamente $55.000. Su mantenimiento es delicado: no deben recibir sol directo cuando están en flor, sus raíces necesitan luz (por eso vienen en macetas transparentes) y es recomendable regarlas con agua mineral, sumergiendo la maceta una vez por semana o cada diez días, sin dejar que se encharquen.
- Calas: Una planta de calas amarillas, por ejemplo, tiene un valor de $45.000. Existen en una amplia variedad de colores.
La florista concluyó invitando a "ponerle color a la primavera" con un ramo de flores, recordando que "no todas tienen que ser amarillas" y que siempre son una buena idea para alegrar el día.
Fuente: NA
Te puede interesar
Río Ceballos: investigan la muerte de una mujer tras un presunto ataque de dos dogos
La mujer tenía 82 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Río Ceballos, en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 100, en barrio Loza.
Colonia Caroya: la FPA detuvo a tres miembros de una familia por venta de drogas
El personal de la Fuerza detuvo a tres integrantes de una misma familia, imputados por Comercialización de Estupefacientes: una mujer de 42 años, su hijo de 22 y el hermano de la mujer, de 43 años.
Córdoba: motociclista falleció tras chocar contra un tacho que señalizaba una obra
Tenía 28 años y viajaba con un acompañante, de 29, que sufrió heridas leves. El siniestro fatal ocurrió este domingo a la madrugada en barrio Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Córdoba.
La FPA detuvo a una pareja por venta de drogas
Durante el allanamiento se secuestraron una camioneta Ford Ranger, dinero ($4.739.500) y además de otros elementos de interés para la causa. Ocurrió en la ciudad de Oncativo.
Celebración de la primavera y el Día del Estudiante: Axel tocará en vivo en la Plaza España
El Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.
Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido
Del lunes 22 al viernes 26 de septiembre habría temperaturas mínimas de hasta 6 grados y máximas de hasta 28 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
China: descubrieron una piedra grabada de 2.200 años de antigüedad
Los investigadores consideran que ilumina la civilización de aquel país en el “techo del mundo”.
Los gritos de un hombre en situación de calle evitaron una tragedia en un camión de basura
Había buscado refugio para protegerse del frío y la lluvia, sin saber que su vida corría peligro. Sufrió politraumatismos y fracturas varias.
Tragedia en Calamuchita: un niño de 5 años murió ahogado mientras comía
Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar tras confirmarse el fallecimiento y se encuentran realizando las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del trágico hecho.
La FPA desbarató un búnker de cocaína y marihuana en Malvinas Argentinas
Grupos operativos de la FPA realizaron tres allanamientos, desbarataron un búnker narco, detuvieron a dos mujeres mayores de edad y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Malvinas Argentinas.
Alerta naranja por tormentas y viento en Córdoba
Se espera un marcado descenso térmico, lluvias en zonas del sur, este y noreste provincial y condiciones que podrían afectar actividades al aire libre.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 21 de septiembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.