Deportes Por: El Objetivo28 de septiembre de 2025

Con dos goles anulados, Independiente igualó ante Racing y sigue sin ganar en el Torneo Clausura

En el nuevo ciclo de Gustavo Quinteros, el Rojo empató ante la Academia en una nueva edición del Clásico de Avellaneda.

Con dos goles anulados, Independiente igualó ante Racing y sigue sin ganar en el Torneo Clausura

Racing e Independiente igualaron este domingo sin goles en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).

En un encuentro parejo, el Rojo tuvo dos goles anulados por fuera de juego de Ignacio Pussetto y Luciano Cabral, a los 27 minutos del primer tiempo, y a los 12’ del segundo, respectivamente.

Ambos equipos llegaban a este trascendental duelo con dos realidades completamente distintas. La Academia viene de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo ante Vélez, mientras que los Diablos Rojos arribaban sin haber logrado un triunfo en el campeonato local y con el agregado que era el estreno de Gustavo Quinteros al mando del equipo luego de la renuncia de Julio Vaccari como entrenador.

Ahora, Independiente deberá visitar a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo 5 de octubre desde las 14:30 por la siguiente jornada del Torneo Clausura. En tanto, el conjunto albiceleste tendrá un duro choque ante River, el próximo jueves a partir de las 18:00 por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, la Academia tuvo un mejor arranque y estuvo cerca de abrir el marcador de la mano de Tomás Conechny, pero Facundo Zabala salvó la pelota en la línea y evitó el gol. Agustín Almendra capturó el rebote, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Poco a poco, los comandados por Gustavo Quinteros se fueron acomodando en el partido y llegaron a generar peligro en el área rival. A los 22’, ni Santiago Montiel ni Ignacio Pussetto pudieron rematar con claridad y dejaron pasar una gran chance para la visita.

Minutos más tarde, el ex delantero de Huracán marca el primer gol del encuentro con un disparo desde fuera del área, que contó con la floja respuesta del arquero Facundo Cambeses, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del propio atacante.

A los 34’, apareció la primera polémica del cotejo cuando Bruno Zuculini, volante del cuadro albiceleste, impactó de forma peligrosa en la pierna derecha de Kevin Lomónaco, defensor central del Rojo, a la altura de la tibia. No obstante, el árbitro Nicolás Ramírez decidió mostrarle solamente la tarjeta amarilla, lo que desató el efusivo reclamo del banco de suplentes visitante.

Sobre el final de la etapa inicial, Racing tuvo una gran ocasión de golpear primero por medio de Almendra, pero la definición de volea del mediocampista no tuvo éxito y el balón se fue desviado.

En el complemento, Independiente comenzó en mejores condiciones y generó dos ocasiones peligrosas para convertir el primer gol de la partida. A los 11’, Montiel disparó y Gastón Martirena despejó la pelota en la línea con la cabeza para evitar el tanto.

En la siguiente jugada, el chileno Luciano Cabral definía con gran categoría para vencer a Cambeses y abrir el marcador, pero el volante ofensivo se encontraba en fuera de juego y el tanto fue invalidado.

Sobre el final del encuentro, Pablo Galdames tuvo en sus pies la ocasión más clara para ganar el encuentro. El mediocampista chileno, quien ingresó en lugar de su compatriota Felipe Loyola, quedó mano a mano con el guardameta de la Academia y no pudo transformar el contragolpe en gol.

Te puede interesar

Federal: Sportivo Belgrano y Argentino de Monte Maíz son semifinalistas

Se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano hizo valer la ventaja deportiva ante Deportivo Rincón y Argentino de Monte Maíz superó a Gimnasia de Chivilcoy.

Argentina debuta este domingo frente a Cuba por el Mundial Sub 20

El encuentro se disputará este domingo desde las 20 horas de la Argentina en el Estadio Elías Figueroa Brander, y se podrá seguir en vivo por DSports y DGO.

Federal A: los dos cordobeses pasaron a las semifinales por el ascenso

Se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano le ganó a Deprotivo Rincón por 1 a 0 y Deportivo Argentino de Monte Maíz a Gimnasia de Chivilcoy por 3 a 1.

Atenas visita a Regatas por la segunda fecha de la Liga Nacional

Luego de la dura derrota por 76-49 frente a San Martín en el inicio de la competencia, el "Griego" tendrá otro difícil compromiso frente a Regatas este domingo a partir de las 20.30 horas.

Instituto juega contra Lanús en busca de un triunfo para acercarse a la zona de clasificación

La "Gloria" se ubica en el puesto 13, hoy desde las 20:15 tratará de hacer un buen partido para ilusionarse con quedarse con la victoria. Facundo Tello será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Valentín Perrone volvió a brillar en Moto3 con un cuarto puesto en Japón

El argentino, que había sorprendido con un brillante segundo lugar en la clasificación, largó desde la primera fila y estuvo entre los líderes durante buena parte de la carrera en el trazado de Motegi.

Estudiantes juega este domingo contra Almirante Brown en el Antonio Candini

El "León" que se ubica segundo con 58 unidades, recibe hoy a las 19 a Almirante Brown con la ilusión de alcanzar la cima del campeonato. Yamil Possi será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Con gran participación y espíritu deportivo, finalizaron los Juegos Universitarios Cordobeses 2025

Durante cinco jornadas, más de 5.000 estudiantes de todo el país participaron en 13 disciplinas deportivas. Participaron 55 instituciones de ocho provincias en esta novena edición con propuestas inclusivas.

Atlético de Madrid goleó 5-2 al Real Madrid, con dos goles de Julián Álvarez

A pesar del triunfo, el “Colchonero” se quedó con el cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que el “Merengue” sostuvo la punta del campeonato español.

Racing perdió 4-1 contra Tristán Suárez y quedó sin chances de clasificar al Reducido

Felissia, Domínguez, Steimbach y Del Priore convirtieron los goles que le dieron el triunfo al local. Mientras que Machado anotó para Racing que con este resultado no podrá jugar el Reducido por el segundo ascenso.

Talleres le ganó 1-0 a Sarmiento

Las claves de la victoria albiazul pasaron por las ganas de abrir el marcador  y contar con el gol de Nahuel Bustos.

Rugby Championship: Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Sudáfrica

Este sábado, el seleccionado argentino de rugby cayó con un contundente 67-30 ante los Springboks en Durban. El equipo de Felipe Contepomi ya no tiene chances de pelear por el título.