Internacional Por: El Objetivo30 de septiembre de 2025

SpaceX ya tiene fecha para lanzar el 11º vuelo de prueba del cohete Starship

El lanzamiento está programado para el lunes 13 de octubre, con una ventana que se abrirá a las 18:15 hora central de Estados Unidos.
SpaceX ya tiene fecha para lanzar el 11º vuelo de prueba del cohete Starship. Foto: gentileza

SpaceX anunció este lunes que realizará el 11º vuelo de prueba de su cohete Starship. El lanzamiento está programado para el lunes 13 de octubre, con una ventana que se abrirá a las 18:15 hora central de Estados Unidos (23:15 GMT).

Durante la prueba, el propulsor despegará con 24 motores Raptor reutilizados para ensayar una configuración especial de encendido en el aterrizaje, que se prevé utilizar en futuros cohetes Super Heavy. En esta ocasión, en lugar de regresar al sitio de lanzamiento para su recuperación, se dirigirá a un punto de amerizaje en el Golfo de México, según informó la compañía.

La segunda etapa de Starship tendrá como objetivos varios experimentos en el espacio, entre ellos el despliegue de ocho simuladores de satélites Starlink, similares en tamaño a la próxima generación de estos equipos. Los simuladores seguirán la misma trayectoria suborbital de Starship y se espera que se desintegren al reingresar en la atmósfera.

La misión también incluye ensayos y ajustes operativos para preparar futuros vuelos de Starship en los que la segunda etapa pueda regresar al sitio de lanzamiento. Para esta prueba, algunas losetas del escudo térmico se retiraron deliberadamente con el fin de evaluar las zonas más vulnerables de la nave durante el reingreso.

En la fase final del vuelo, se replicará la trayectoria prevista para los futuros retornos a la base de SpaceX en Texas. La nave realizará una maniobra de inclinación dinámica y probará algoritmos de guiado subsónico antes de ejecutar un encendido de aterrizaje y amerizar en el océano Índico.

Fuente: NA

Te puede interesar

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Las autoridades británicas de las Islas Malvinas extendieron las licencias de exploración de hidrocarburos offshore y habilitaron una prórroga de dos años adicionales.

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

La fuerza oficialista encabezaba el escrutinio para renovar la Duma, seguida por el Partido Comunista. Los comicios estuvieron afectados por ataques con drones ucranianos.

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

El Gobierno británico calificó de “inaceptables” las acusaciones contra firmas vinculadas con actividades económicas en las islas y sostuvo que “carecen de justificación legal”.

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

El presidente de Estados Unidos cruzó con dureza a los líderes de OpenAI, Microsoft y Anthropic tras sus pedidos para desacelerar la tecnología.

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Los líderes del SNP, Plaid Cymru y Sinn Féin firmarán este lunes en Cardiff un memorando para impulsar la independencia y reclamar al Gobierno británico referendos en sus territorios.

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Fue una represalia por el apoyo de los saudíes al gobierno de Yemen.