El Ente Metropolitano de Córdoba presente en la Feria del Libro 2025
El Ente Metropolitano de Córdoba participa de la Feria del Libro 2025, que se celebra del 4 al 19 de octubre.
El Ente Metropolitana de Córdoba participa de la Feria del Libro Córdoba 2025, que se desarrolla del 4 al 19 de octubre en la Supermanzana de la Intendencia y distintos espacios de la ciudad bajo el lema “Humanismo y libertad. Una ciudad y mil poéticas“. La tradicional feria, organizada por la Municipalidad de Córdoba y diversas instituciones culturales, es uno de los encuentros literarios y artísticos más importantes del país.
Con el objetivo de acercar la experiencia metropolitana a la comunidad, el Ente contará con un stand institucional, ubicado en el Stand 58 Carpa 2 en donde cada jornada una localidad distinta tendrá la posibilidad de compartir actividades y difundir a sus autores. Además en el espacio los visitantes podrán acceder a la biblioteca Metropolitana Virtual, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano de la Ciudad de Córdoba, donde se encuentran más de 500 títulos publicados. La propuesta puede consultarse en https://bibliotecavirtualmetropolitana.omeka.net/.
La grilla oficial también cuenta con la participación de autores regionales. Habrá presentaciones de libros, narraciones, conversatorios y diversas actividades culturales que ponen en valor la identidad de la región metropolitana
Actividades destacadas del Ente Metropolitano en la Feria:
- Sábado 4 de octubre – 19:00 | Carpa Roja
Presentación del libro “Kilómetros por dentro” de Julieta Conci y Guillermo Marianacci. Colonia Tirolesa. Relato de un viaje continental que combina experiencias personales y reflexiones sobre los desafíos de superarse. - Domingo 5 de octubre – 16:00 | Carpa Roja
Presentación del libro “El hombrecito del puente” de Martín Ávalos, con un homenaje a Jorge Vocos Lescano. La Granja. - Martes 7 de octubre – 16:00 | Carpa Roja
Presentación del libro “Letras para Lucía, solo para abuelos/as” de Betty Dahbar, Salsipuedes, una obra que aborda el legado y los vínculos intergeneracionales. - Martes 14 de octubre – 16:00 | Carpa Roja
Presentación del libro “La confesión de Aurelio Hans” de Camila Split, novela que sorprende por su trama de misterio y suspenso. Toledo.
Jueves 16 de octubre – 17:30 | Carpa Magenta
Actividad “Carrusel de palabras juguetonas”, narración e intervención literaria pensada para las infancias, a cargo de Mar Di, Salsipuedes - Jueves 16 de octubre – 19:00 | Carpa Roja
Presentación del libro “Lo brillante de la oscuridad: el duelo en la literatura” de Emanuel Corbacho de Colonia Tirolesa, obra que recorre los territorios del duelo y la transformación personal. - Viernes 17 de octubre – 16:00 | Carpa Azul
Presentación del libro “Del pedal a la gloria” de Leandro Blanco Pighi, crónica de un viaje en bicicleta desde Córdoba hasta Qatar. - Viernes 17 de octubre – 17:00 | Carpa Azul
Presentación del libro “IP, tu esencia, tu legado” de Javitxo Lascano, una invitación al autoconocimiento profundo.
Te puede interesar
La Feria del Libro Córdoba inicia la semana con una grilla diversa y gratuita
Las infancias serán protagonistas con diversas propuestas, también habrá presentaciones de libros, charlas y el ciclo cinéfilo Aniversarios pondrá en escena una grilla gratuita para todas las edades.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 6 hasta el 12 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
El órgano más antiguo del mundo volvió a sonar en Jerusalén tras ocho siglos de silencio
El proyecto es liderado por el musicólogo español David Catalunya y se presentará oficialmente el 9 de septiembre en la iglesia de la Natividad.
Empieza la 39° Feria del Libro Córdoba 2025 en la Plaza de la Intendencia
Vuelve la Feria del Libro de Córdoba. Se desarrollará en la Supermanzana de la Intendencia y centros culturales de la ciudad, entre el 4 y 19 de octubre. Los stands estarán abiertos al público desde las 11 del sábado.
Se viene el 15° Festival Internacional de Teatro Córdoba – Mercosur
Córdoba se convertirá en un gran escenario con más de 100 funciones en 21 localidades. Participarán compañías de Argentina, Latinoamérica y Europa, junto a los elencos oficiales y grupos independientes.
“Tunga Tunga Visible en el Mundo” se presentó en el Primer Intercolegial de Cuarteto de Córdoba
La presentación contó con el acompañamiento especial de la locución de Lorena Jiménez, directora del Museo del Cuarteto, generando un momento de gran emoción y celebración.
Se prorroga la convocatoria para participar de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025
Hasta el 6 de octubre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos.
Susana Giménez: “Ayúdenme a que Favaloro tenga una calle”
La conductora hizo el pedido en la gala de su fundación.
Recordando al público teatral empoderado de las décadas de 70 y 80
Una charla en el Teatro Comedia se ofrecerá para revivir la comunión entre público y artistas. Será este martes, a las 19:00, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Infancias protagonistas: literatura, juegos y talleres en la Feria del Libro Córdoba 2025
El Espacio Infancias ofrecerá un recorrido constante por la lectura, la narración, el arte y la experimentación, con propuestas pensadas para la participación familiar y el disfrute creativo.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
San Jerónimo Dei: humor con tonada que hace historia
En esta edición se hará un homenaje a la revista Hortensia y sus hacedores, varios de ellos estarán presentes en esta charla. Entrada libre y gratuita.