Deportes Por: El Objetivo07 de octubre de 2025

Atenas consiguió su primera victoria en la Liga Nacional

El "Griego" derrotó a Racing en Chivilcoy por 83 a 80. Thomas Cooper en el local fue el goleador del juego con 34 puntos y Nicolás Zurschmitten en el vencedor con 18 unidades.
La gira de Atenas seguirá en Junín este miércoles, a las 21.30, visitando a Argentino en el Fortín de las Morochas.  Foto: prensa Atenas

Desde prensa Atenas se informó que ambos equipos llegaron a este encuentro con sed de victoria, perdieron en sus dos primeras presentaciones y esta era una buena oportunidad para cambiar la racha. Por eso los primeros minutos fueron parejos y sin un dominador claro. Con el correr del juego, fue Atenas quien dominó el marcador hasta el final del cuarto que ganó 27 a 23.

En el segundo cuarto, Racing emparejó aún más las acciones aprovechando que el partido bajó en calidad, hubo más imprecisiones y faltas. El parcial de este tramo fue 15 iguales por lo que el griego se fue al descanso 38 a 42 arriba por la ventaja que sacó en el primer cuarto. 

El tercero fue un festival de triples de un lado y otro. Thomas Cooper clavó cuatro en el local, tres seguidos. En el griego, fueron otros cinco en total. Hasta aquí la ventaja siguió siendo de Atenas pese que por un momento el local pasó al frente. Al último cuarto ingresaron 60 a 62 para los cordobeses.

Cooper siguió imparable en Racing, 32 puntos en total con 8 triples en 13 intentos con los que mantenía al local en partido. En Atenas, aparecían diferentes actores, primero Nicolás Zurschmitten, después Buendía y luego Nakye Sanders para seguir arriba. Los minutos finales fueron a puros tiros libres, ambos se cargaron de faltas rápidamente y el encuentro fue constantemente a la línea de simples. Restando dos minutos estaban 79 iguales. Y como no podía ser de otra forma, Montero desde ese sector de la cancha lo definió a favor del griego. 

La gira de Atenas seguirá en Junín este miércoles, a las 21.30, visitando a Argentino en el Fortín de las Morochas. 

Cabe recordar que en la previa del partido el juvenil Germán Misetich sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital más cercano donde se recuperó y continuará internado hasta realizarle todos los estudios necesarios. 

Te puede interesar

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Felipe Ledesma, Thiago Carvallo y Thiago Pizzini Paz serán los representantes de Córdoba en la competencia olímpica juvenil, donde participarán en rugby, judo y natación.

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Felipe Ledesma, Thiago Carvallo y Thiago Pizzini Paz serán los representantes de Córdoba en la competencia olímpica juvenil, donde participarán en rugby, judo y natación.

Córdoba será sede del Abierto Nacional de Blind Tennis

El torneo se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal General Bustos. Participarán deportistas de las categorías B2 y B3, en modalidad mixta, en una propuesta que busca promover la inclusión y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el país.

El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

Con River como el único club que votó en contra, la mayoría aprobó el nuevo esquema de todos contra todos.

Copa Argentina: Platense le ganó por penales a Atlético Tucumán y es finalista

Tras el empate 1 a 1 en tiempo regular la definición por penales terminó 5 a 4 para el “Calamar”, que irá en busca de su segundo título en Primera, frente al ganador de la semifinal entre Boca Juniors y Banfield.
 

Se confirmó el árbitro del Superclásico: quién es

Lo anunció la Liga Profesional del Fútbol (LPF) este martes.