Cultura Por: El Objetivo08 de octubre de 2025

Jueves en la Feria del Libro: de Japón al Cordobazo, el CONICET y las universidades

Habrá música, presentaciones de libros, conversatorios y la proyección de una película. Viviana Rivero será la gran figura del día: dará una charla a las 19:00.

Feria del Libro

Este jueves 9 de octubre, entre las propuestas de la Feria del Libro Córdoba, se encuentran diversas actividades que buscan nutrir de diversidad la jornada cultural previa al inicio del fin de semana. La Feria se podrá visitar, como es habitual, a partir de las 11:00.

Desde las 16:00, comenzarán las primeras presentaciones. En esta oportunidad, el conversatorio sobre el libro “Plataformas de streaming. Una economía de la dispersión” de Agustín Berti tendrá lugar en la Carpa Leonor Allende. Este libro analiza cómo las plataformas de streaming transformaron nuestra forma de ver cine y series, entre pantallas táctiles, catálogos infinitos y promesas de disponibilidad total.

A la misma hora, en la Carpa Susana Cabuchi se presentarán los libros “Miseria planificada” de Leandro Inchauspe y Hugo Dante Ortiz y “Sarita: ¡trabajadoras si, esclavas no!” de Bitin Baronetto e Ilda Bustos. Con gran carga social, estas ediciones invitan a reflexionar sobre la situación social en nuestra ciudad con humanidad y conciencia.

A las 17:00, en la misma carpa, “Palabra universitaria: entre cátedras, cafés y escrituras” será un espacio que vinculará el ámbito académico con la vida cultural y la creación literaria, explorando las conexiones entre la docencia, la investigación y la palabra escrita. Nuestra ciudad, protagonista de grandes gestas universitarias, será el epicentro de la reflexión acerca de esta temática, tan actual en estos tiempos.

A las 18:00, se inaugurará el Ciclo CONICET en la Feria, que tendrá actividad en los próximos días. En esta oportunidad, cuatro investigadores de este organismo protagonizarán la charla “Córdoba antes de Córdoba: una mirada desde la arqueología y los museos” en la Carpa Julio Carri Pérez.

Cerca del final de la jornada, se presentará desde las 19:00 Kyōmei Daiko, grupo de ensamble de Taikos, tambores japoneses, en el Escenario Miguel Iriarte. A la misma hora, en la Carpa Leonor Allende, se desarrollará una charla abierta con la reconocida escritora cordobesa Viviana Rivero.

También se presentarán a lo largo del día personalidades como Jorge ‘Chacho’ Marzetti, David Voloj y Sol Fantin. La programación completa, así como también el mapa con la ubicación de las diferentes carpas, se puede consultar en la web de la FLC.

La jornada llegará a su fin a las 21:00, con la proyección de Tosco (2011, dir. Adrián Jaime), la película que recuerda el 50° aniversario del fallecimiento de Agustín Tosco, uno de los líderes sindicales más destacados de la historia del movimiento obrero cordobés y argentino. Será en el marco del Ciclo de cine Aniversarios y tendrá lugar en el auditorio del Cineclub Municipal.

Todas las actividades son de participación gratuita. La FLC se puede visitar de lunes a sábado y feriado, de 11:00 a 21:00, y los domingos de 15:00 a 21:00.

Te puede interesar

Lunes en la Feria del Libro: cine, arquitectura y ecología, con cierre de Selva Almada

Desde las 11:00 y hasta las 21:00, la Feria del Libro de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia abre sus puertas una vez más, para disfrute gratuito de los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 13 hasta el 17 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

A qué hora es la final de La Voz Argentina 2025: todo lo que tenés que saber sobre las últimas galas

El exitoso certamen musical conducido por Nico Occhiato coronará al nuevo campeón en dos galas consecutivas que prometen estar cargadas de talento y emoción.

La Feria del Libro ofrece este domingo más actividades para toda la familia

La Feria del Libro presentará más actividades para disfrutar del fin de semana largo en familia. Tanto vecinos como turistas podrán participar de todas las propuestas de manera libre y gratuita.

Murió la icónica actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por "Annie Hall"

La revista People explicó que no se revelaron de inmediato más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, y que sus seres queridos han pedido privacidad en este difícil momento.

El Festival Internacional de Teatro entra en la recta final

Las funciones de este fin de semana coronan una edición que celebró el encuentro entre artistas y espectadores, consolidando al festival como una de las citas culturales más importantes del país.

Sábado en la Feria del Libro: presentaciones de Martín Kohan, Gustavo Sylvestre, Chema Forte y otros

También habrá una charla por los 50 años de la fuga de mujeres del Buen Pastor.

Limp Bizkit anuncia su regreso a la Argentina como parte del Loserville Tour

La gira, que contará con invitados especiales como Yungblud, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raf, llegará a Buenos Aires el 16 de diciembre de 2025.

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para octubre en el San Jerónimo

Se podrán visitar los restos de personalidades como Mariano Fragueiro, José Manuel de la Sota, Marcos Juárez, Pedro J. Frías, Enrique Martínez, Víctor Martínez, Donato Latella Frías, entre otros.

Qué dijo Dai Fernández sobre su supuesto romance con Nico Vázquez

La actriz desmintió estar en pareja con el protagonista de Rocky.

El Nobel de Literatura 2025 fue otorgado al húngaro László Krasznahorkai

El Premio Nobel de Literatura 2025 fue otorgado al autor húngaro, László Krasznahorkai. El galardón se debe a “su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”.

Eligieron a David Guetta como el DJ N° 1 del mundo

El resultado lo anunció DJ Mag sobre los Mejores 100 de 2025.