El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud
Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que en el marco del programa Córdoba Rosa, el Hospital de Pronta Atención San Jorge celebrará su segundo aniversario con una gran jornada de salud integral abierta a la comunidad. Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.
Bajo el lema “Celebramos 2 años cuidando tu salud”, la propuesta reunirá a distintos equipos profesionales y servicios de la Secretaría de Salud municipal, que ofrecerán controles, estudios, vacunación y asesoramiento gratuito para promover hábitos saludables y la detección temprana de enfermedades.
Participarán la Subsecretaría de Odontología, con el Móvil Odontológico Municipal, brindando inspección bucal, promoción y prevención; nutricionistas del Hospital Infantil orientarán sobre alimentación equilibrada y bienestar e integrantes de la primera Cátedra de Ginecología de la UNC realizarán papanicolaou y exámenes mamarios, con la posibilidad de derivación para mamografías en el Hospital Príncipe de Asturias en casos indicados.
Además, se ofrecerán controles de tensión arterial, electrocardiogramas y laboratorios para evaluar factores de riesgo cardiovascular, testeos de infecciones de transmisión sexual, actualización del calendario de vacunación y un espacio de evaluación emocional y salud mental.
La jornada incluirá charlas educativas, asesoramiento personalizado, talleres de RCP y primeros auxilios, con el objetivo de fortalecer la prevención y el autocuidado como ejes centrales de la salud pública.
De este modo, el HPA San Jorge reafirma su compromiso con una salud municipal cercana, integral y con perspectiva de género, que prioriza el bienestar y la participación de toda la comunidad.
Te puede interesar
La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo
El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%
El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.
El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.
Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025
Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas
Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.
Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial
Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.
La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes
En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba
Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.
Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario
El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.