Sociedad Por: El Objetivo24 de octubre de 2025

Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.

Las actividades se realizan este sábado en el cementerio en barrio Alberdi. - Foto: prensa Municipalidad

Este sábado, a las 09:00, 11:00 y 15:00 horas en el cementerio San Jerónimo se podrá realizar el recorrido “Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, visita guiada que se centra en poder identificar los distintos protagonistas del ámbito político, no solo de la ciudad de Córdoba y provincia sino también algunas sorpresas con figuras que han tenido alcance nacional.

Se visitarán los sitios en donde descansan los restos de gobernadores, intendentes y hasta tres vicepresidentes que han sido cordobeses y les ha tocado ocupar ese cargo en instancias muy destacadas de la historia argentina.

Entre ellos se encuentran Mariano Fragueiro, José Manuel de la Sota, Marcos Juárez, Pedro J Frías, Enrique Martínez, Víctor Martínez, Donato Latella Frías, entre otros.

Este recorrido permite a los visitantes transportarse a distintos periodos de la historia y a diferentes realidades de la política argentina.

Lobo ¿Estás o no Estás?

Esta propuesta se realizará este sábado de 14:30 a 16:00 horas, está dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años, y es una adaptación del juego tradicional que se transforma en una herramienta pedagógica que motiva el recorrido por el cementerio.

El «Lobo» no es una figura de miedo, sino el guardián del conocimiento, que guía a los niños a través de tarjetas que van saliendo a medida que niños y niñas van haciendo una ronda alrededor del lobo.

El juego se convierte en una forma divertida y activa de explorar, observar y aprender sobre la historia, el arte y la naturaleza del Cementerio San Jerónimo.

Este juego,que estará a cargo de Julio Melián, permite que los niños se muevan de forma activa por el cementerio, que se diviertan y aprendan, rompiendo con la solemnidad del lugar para convertirlo en un espacio de exploración y aventura guiada.

Para quienes deseen realizar alguna de las dos actividades, deben concurrir con calzado y ropa cómoda, gorra, botella de agua para hidratarse, protector solar y repelente para mosquitos.

Te puede interesar

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.