Sociedad Por: El Objetivo16 de noviembre de 2025

Defensa Civil asistió 91 solicitudes durante la tormenta en Córdoba

Se prevé que hasta las 15 horas habrá viento sur moderado a regular con algunas ráfagas. Tanto Costanera Norte como Sur se encuentran totalmente habilitadas.
No se registraron llamadas por evacuación de vivienda. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que durante la tormenta que inició momentos antes de la medianoche, personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal asistió 91 solicitudes registradas a través del 103.

19 de los casos fueron por ramas, árboles o postes caídos o por caer, que no generaron daños. En general el impacto de la tormenta fue leve. El resto de los llamados fueron consultas varias, no relacionadas al fenómeno meteorológico.

La Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas del municipio registraron ráfagas máximas de vientos de 75 kilómetros por hora en la zona de barrio Jardín, 65 en alrededores de Villa El Libertador y 61 en Sacchi.

En cuanto a las precipitaciones, las máximas fueron de 23mm en Guiñazú, 16 en Pueyrredón y registros menores en las demás estaciones.

Se prevé que hasta las 15 horas habrá viento sur moderado a regular con algunas ráfagas. Tanto Costanera Norte como Sur se encuentran totalmente habilitadas. 

Te puede interesar

Despedida íntima a Jorge Messi: el capitán argentino dio el último adiós a su padre

Lionel Messi viajó desde Miami junto a su familia para participar de la ceremonia privada en Rosario. El mánager y empresario falleció ayer a los 68 años.

Siniestro fatal en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos vehículos

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre Colonia Tirolesa y Córdoba. La víctima viajaba en un Chevrolet Onix que impactó contra una Ford Territory.

Se fracturó el tobillo durante una caminata en las Altas Cumbres y debió ser rescatada por el Duar

La senderista, de 32 años y oriunda de Córdoba, sufrió una lesión mientras realizaba una caminata cerca del Refugio Doña Rosa. Fue asistida y trasladada por efectivos del DUAR.

La economía muestra dos caras y crece la impaciencia por la falta de recuperación

Mientras el Gobierno destaca la baja de la inflación, la estabilidad cambiaria y el crecimiento de las reservas, el empleo, los salarios y el consumo continúan entre las principales preocupaciones de la población.

Se prendió fuego un colectivo en pleno viaje: 22 pasajeros salieron ilesos

El ómnibus de larga distancia comenzó a arder sobre la Ruta Nacional 19, en inmediaciones de Arroyito, tras un aparente desperfecto mecánico.

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre, Jorge

El capitán de la Selección argentina arribó este sábado a las 20.40 junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. La familia se trasladó hacia El Prado, donde se realizará una despedida íntima.