Cultura Miguel Angel Perin 19 de noviembre de 2025

Alessio lanza su primera canción abriéndose camino en la escena musical

Tiene 21 años y conciencia de lo que significa el mundo de la música. Desde niño se prepara para llevar a cabo su gran meta, construyendo su camino. “Destino” es el título de la canción que presenta este sábado.
Alessio lanza su primera producción en las plataformas de música y redes sociales. Foto: Gentileza.

En el primer minuto del sábado se conocerá a través de las plataformas y redes sociales la canción que marca el debut de un joven cantautor de San Francisco. Alessio presentará “Destino”, la canción que compuso en medio de un proceso creativo cuando estaba buscando encontrar su propio rumbo. Desde el principio supo que debía prepararse para materializar su sueño. Y fue así que se empezó a formar, no solo para aprovechar su voz sino también para tener los elementos necesarios para incursionar profesionalmente en la escena musical.

“Destino” es una canción que nació en medio de jornadas de grabación junto a Marcelo Predacino, en el Estudio Preda Sound de Buenos Aires. La melodía estaba, pero había que redondear la letra y, en ese ámbito, Alessio logró encontrar los versos para  el primer eslabón  de su carrera.

El joven cantautor se llama en realidad Alejo Giampieri y en las horas previas a la presentación de su primera canción repasa básicamente su vida, porque desde muy pequeño se despertó el interés por la música. 

Foto: Gentileza.

Alejo relata que su familia lo estimulaba para que se acercara al deporte. El regalo de una pelota de básquet fue el símbolo de ello, pero él aspiraba a incursionar en la música. Y así empezaron años de formación, primero en la Escuela de Canto El Faro, con Rossana Pampiglione, ahora en La Colmena, en la ciudad de Córdoba. No solo fue el proceso para educar su voz, sino también para dominar instrumentos musicales para fortalecer su bagaje. Las presentaciones en festivales fueron solidificando su perfil y llegó el momento decisivo. 

La recomendación de una amiga lo llevó a contactarse con Marcelo Predacino, conocido por su labor junto a Abel Pintos y por ser un destacado productor. Como regalo de cumpleaños su familia lo acompañó a Buenos Aires para realizar las sesiones que sentaron las bases de esta incipiente carrera. 

Recordando aquellas horas Alessio cuenta que “fue como toda una odisea para armar tres temas. Uno de ellos es el que voy a lanzar ahora, este sábado, que se llama ‘Destino’.  De hecho fue muy loco, porque la canción la canción que voy a lanzar ahora no era una de las principales que iba a salir”. 

“Yo ya tenía la melodía pero no tenía la letra. Entonces, en el proceso de buscar ahí con el Marce, escribí la letra, ahí, en 15 a 20 minutos y nos pusimos a grabar toda esa tarde”, apunta. Para el cantautor, “Destino”  tiene mucho potencial. “Yo siento que es una de las mejores que hice hasta el momento”, señala.

La tarea de Marcelo, junto con Nicolás Guerrieri y Guadalupe Farías Gómez permitió apuntalar a Alessio no solo en el aspecto técnico de la grabación y el trabajo vocal, sino que le brindo ese plus necesario para cuidar a un artista en ciernes. “Ellos siempre estuvieron ahí, al filo, siempre ayudándome, aconsejándome y yo, que soy medio indeciso con algunas cosas, con ellos me encaminaba”, confiesa.

Foto: Gentileza.

El soporte emocional que aportó la familia es un elemento fundamental que Alessio resalta al recordar el proceso que lo trajo a este momento. “Agradezco mucho a mis viejos que, justo en el día de mi cumpleaños, tomaron la decisión de venir conmigo, de estar ahí esos días que fuimos”, remarca.

Sobre el lanzamiento de su primera canción,  Alessio explica que esta sábado 22 se subirá a las redes sociales y a las plataformas musicales. Desde las 0 del sábado la canción estará disponible en YouTube, Spotify, Soundcloud y Apple Music. También se publicará en TikTok, Instagram y Facebook. El videoclip fue realizado por Pibi Films y contó con la dirección de Felipe Monguillot.

Alessio se define musicalmente por la amplitud de sus raíces e influencias. Si bien con su canción debut incursiona en el Pop, desde sus comienzos transitó por la música lírica, el folklore, el rock, y las nuevas tendencias de este siglo. “Yo siento que hay un poco de todo en la identidad de uno”, asegura.

“Lo que más quería es que una parte de mí pueda ser escuchada”, indicó, y el momento ha llegado. El “Destino” de Alessio comienza a escribirse desde este sábado. Su talento, su empeño, su sensibilidad, marcarán ese camino que empieza a recorrer.

Tiktok: https://www.tiktok.com/@alejo_giampieri?_t=ZM-90sbrKqadPk&_r=1

Instagram: https://www.instagram.com/alejogiampieri_?igsh=MWxveXpidDJldzMwdw%3D%3D&utm_source=qr

Facebook: https://www.facebook.com/share/1CRWgAjLMi/?mibextid=wwXIfr

Soundcloud: https://on.soundcloud.com/EDezMTa52QeaW883rS

Youtube: https://www.youtube.com/@alejogiampieri7

 

Te puede interesar

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

El encuentro representó un reconocimiento a su aporte a la cultura popular y al cuarteto cordobés. Su estilo fusionó los ritmos caribeños con el folklore urbano local y marcó a varias generaciones.

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La programación se desarrollará hasta el 17 de junio e incluirá una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, talleres de escritura, narraciones para las infancias y encuentros con destacados autores y autoras de la escena local.