Sociedad Por: El Objetivo05 de diciembre de 2025

Los F-16 llegan a Córdoba: aterrizan este viernes en Río Cuarto y serán presentados oficialmente el sábado

Seis aviones caza adquiridos a Dinamarca arriban al Área Material Río Cuarto. La ceremonia, inicialmente prevista para el domingo, fue adelantada al sábado por pronóstico de tormentas.
Los F-16 llegan a Córdoba: aterrizan este viernes en Río Cuarto y serán presentados oficialmente el sábado

La espera terminó: los aviones caza F-16 Fighting Falcon ya están en viaje final hacia la Argentina y aterrizarán este viernes en el Área Material Río Cuarto, ubicada en la localidad de Las Higueras, al sur de Córdoba. Se trata de seis aeronaves compradas a Dinamarca, cuya llegada marca un paso clave para el reequipamiento de la Fuerza Aérea Argentina.

Los F-16, cuatro biplazas F-16BM y dos monoplazas F-16AM, despegaron el pasado 28 de noviembre desde Vojens, en Dinamarca, y realizaron escalas en Zaragoza y en las Islas Canarias antes de cruzar el Atlántico rumbo al país.

La presentación oficial, que contará con la participación del presidente Javier Milei, sufrió modificaciones por cuestiones climáticas. El acto, inicialmente programado para el domingo 7, fue adelantado al sábado 6 debido al pronóstico de tormentas. Según informó la Municipalidad de Las Higueras, el ingreso al predio se habilitará a las 7 de la mañana y la ceremonia comenzará a las 9.

El Gobierno definió la llegada de los F-16 como “un hito estratégico”, destacando que estas aeronaves permitirán recuperar la capacidad de intercepción supersónica y fortalecer la defensa del espacio aéreo nacional.

Como parte del cronograma oficial, los aviones realizarán el sábado un vuelo rasante de 15 minutos sobre la Ciudad de Buenos Aires. Entrarán por el Río de la Plata y sobrevolarán Casa Rosada, Avenida de Mayo, la 9 de Julio, Aeroparque, Retiro y el edificio del Ministerio de Defensa antes de regresar a Córdoba.

La llegada de los F-16 marca un acontecimiento histórico para la Fuerza Aérea y despierta gran expectativa tanto en la región como en todo el país.

Te puede interesar

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Se trata de una muestra fotográfica gratuita por el fotoperiodista cordobés Alejandro Pagni en Qatar 2022. Hasta el 30 de junio se puede visitar gratuitamente en el Cabildo histórico.

Caso Agostina Vega: Soledad Andreani declarará el viernes

La tercera detenida se encuentra acusada por supuesto encubrimiento agravado.

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

El trabajador manipulaba cableado desde una escalera aérea cuando habría rozado una línea de alta tensión. Debido a los elementos de seguridad que utilizaba, su cuerpo quedó suspendido en altura.

Crean cuerpo de peritos médicos para causas por reparación de daños en la salud de trabajadores

Con esta iniciativa, el TSJ busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.

Operativo DNI llega a los barrios Cáceres y Maldonado

Los operativos se realizarán este jueves 18 y viernes 19 de junio, de 09:00 a 13:00 horas.