Deportes Por: El Objetivo06 de diciembre de 2025

Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error

En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.
Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA

En el medio de la euforia por la revelación de los grupos de la fase inicial de la Copa del Mundo 2026, Asociación Austríaca de Fútbol subió una publicación sobre el Grupo J en donde omitió un grave error en el escudo de la Selección argentina.  

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el combinado europeo colocó una imagen del logo de la AFA con tan solo 2 estrellas, las cuales representaron las conquistas de los mundiales de Argentina 1978 y México 1986. De esta manera, el importante esfuerzo de Lionel Scaloni y su grupo de trabajo en el Mundial de Qatar 2022, pareció que nunca existió.

El furor en las redes sociales fue inmediato y la imagen no tardó en volverse viral. Los hinchas argentinos, con el recuerdo aún fresco de la épica consagración en Qatar, reaccionaron con una mezcla de sorpresa, humor e indignación. Cientos de comentarios inundaron la publicación de la Asociación Austríaca de Fútbol y la previa del cruce mundialista tomó un tono cada vez más serio.

Este desliz generó un debate instantáneo: ¿fue un simple descuido del Community Manager o una chicana de cara al encuentro en el Grupo J? Ciertamente, omitir la tercera estrella en el actual escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es un error notorio para cualquier organismo futbolístico, especialmente al tratarse de uno de los actuales campeones del mundo.  

La AFA oficializó el escudo con las tres estrellas inmediatamente después de la final ganada en Lusail, convirtiendo la versión de dos estrellas en una reliquia histórica que ya no representa a la selección nacional.

Aunque la publicación fue compartida en un contexto de emoción por el sorteo, la omisión del título de 2022 inevitablemente puso el foco en el historial reciente entre ambas naciones. Si bien Austria no es una potencia histórica del fútbol, este error involuntario (o no) le añadió un condimento extra de rivalidad al próximo enfrentamiento.  

El Grupo J, que completan Argelia y Jordania, ya tiene su primera anécdota viral, demostrando que la pasión mundialista se juega tanto en las canchas como en las plataformas digitales.__IP__

Por el momento, la Asociación Austríaca de Fútbol no ha emitido un comunicado oficial para disculparse o aclarar el origen del error, ni tampoco modificó la imagen en sus redes. Este silencio prolonga el misterio sobre si la falta de la tercera estrella fue solo un fallo de stock fotográfico o una declaración velada.  

Lo cierto es que, con la inminente Copa del Mundo 2026 en el horizonte, Argentina y Austria han intercambiado su primer 'gol' mediático, prometiendo un duelo cargado de expectativa y, ahora, una pequeña cuota de controversia.

Te puede interesar

Córdoba volvió a vivir una fiesta del rugby internacional junto a Los Pumas

Más de 34.600 espectadores acompañaron una nueva fiesta del rugby internacional en Córdoba.

Federal A: Sportivo Belgrano y Argentino sumaron empates y Atenas perdió

Se jugó la 16° fecha del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano empató con Independiente de Chivilcoy. Argentino de Monte Maíz igualó con Cipolleti. En Río Cuarto, Atenas perdió con FADEP. 
 

Gran carrera de Franco Colapinto: remontó 10 lugares, finalizó 9° y volvió a sumar

El piloto argentino protagonizó una gran remontada en el Gran Premio de Gran Bretaña, avanzó desde el puesto 19 hasta el noveno lugar.

Más de 6.500 corredores participaron de la Maratón Ciudad de Córdoba en el inicio de los festejos por el 453° aniversario

La tradicional NB 42K Córdoba reunió a atletas de todo el país y del exterior en una jornada marcada por el intenso frío. El evento se consolidó como uno de los principales encuentros deportivos de Argentina.

Colapinto sufrió un despiste en la clasificación y largará 19° en el GP de Gran Bretaña

El piloto argentino perdió el control de su Alpine en la Q1, no pudo completar su última vuelta rápida y quedó relegado al 19° puesto de la grilla para la carrera de este domingo en Silverstone.

Los Pumas dieron pelea, pero cayeron ante Escocia en el debut del Nations Championship

El seleccionado argentino perdió 47-38 frente a Escocia en el estadio Kempes, tras un partido de alta intensidad. Matías Alemanno alcanzó los 100 partidos con la camiseta nacional y fue una de las grandes figuras de la jornada.