Cultura Por: El Objetivo06 de diciembre de 2025

Este sábado se disputará la final de la Liga de Hip Hop en la Plaza España

Este sábado, a partir de las 18.30, tendrá lugar el último encuentro en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en la plaza España, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Este sábado se disputará la final de la Liga de Hip Hop en la Plaza España. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que durante todo el año se estuvieron desarrollando las Ligas de Hip Hop, con la participación de diversos artistas de nuestro medio. Este sábado, a partir de las 18.30, tendrá lugar el último encuentro en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en la plaza España, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

En esta actividad de cultura urbana en la categoría Hip Hop participarán Pau Fischer, Mai y Socha; mientras que en Breaking (popularmente conocido como “Breakdance”) competirán Magui, Outy y Arisprint. El deejay de la tarde será Tedos.

En estas “batallas”, que se concretarán en el segundo subsuelo del MMAU, la acumulación de puntos de cada participante se refleja en las respectivas tablas de posiciones. El jurado se basa en diversos criterios para la calificación, entre ellos la técnica, la musicalidad y la creatividad.

Con medio siglo de vida, la cultura Hip Hop trascendió generaciones, idiomas y fronteras. No sólo tiene sus cultores en Estados Unidos sino en toda América, el Caribe y el resto del mundo.  Quienes adhieren a esta movida sostienen que el Hip Hop es un movimiento colectivo, consciente, maduro y profundamente político.

Te puede interesar

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión”, cuarto largometraje de la directora local, se alzó con el máximo galardón de la prestigiosa sección Giornate degli Autori en la Mostra veneciana.

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

El espectáculo combina la suite de Paquita con tangos de Astor Piazzolla. Se presentará del 1 al 4 de octubre, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

La reconocida cantante estadounidense fue vista con su bebé, junto a su prometido, Michael Polansky.

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

La Chiqui evoluciona favorablemente y sin complicaciones.

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Coordinada por Martín Rubini, la exposición colectiva reúne once ensayos documentales que retratan los saberes y la identidad del Valle de Punilla y el noroeste cordobés. Inaugura este lunes con entrada libre y gratuita.